Sevilla

Objetivo: viajar a Dortmund

El Sevilla pretende recuperar a sus dos argentinos lesionados para los encuentros europeos ante el Borussia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El extremo argentino del Sevilla, Lucas Ocampos, durante el encuentro de la Supercopa de Europa contra el Bayern de Múnich. -

El Sevilla tiene actualmente a dos hombres muy importantes de la plantilla en la enfermería, Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Ambos han caído lesionados estás últimas semanas y ambos comparten el mismo objetivo, llegar al partido de vuelta contra el Borussia de Dortmund en Alemania.

El extremo argentino ya está concentrado en su recuperación para volver lo antes posible. Durante este lunes se supo que el futbolista sufre un esguince de grado II en su tobillo, por lo que estará algo más de un mes sin poder jugar al fútbol.

Teniendo en cuenta las fechas que se han marcado tanto el futbolista como el club,  el argentino estaría de baja un mes, ya que febrero sólo tiene 28 días.

En cualquier caso, la noticia de la duración  de la lesión de Ocampos ha sido un alivio para el Sevilla, que podría haber perdido a su jugador para lo que resta de temporada. De haber sido una rotura de tibia y peroné, el futbolista se hubiera perdido esta campaña y el principio de la siguiente. El mismo sábado se descartó daño óseo, entonces la peor opción era una rotura de ligamentos, que hubiera dejado a Lucas sin jugar este curso. Finalmente, sólo ha sido un esguince de segundo grado.

Marcos Acuña vive una situación parecida. El jugador se lesionó en el encuentro ante el Eibar, y quiere estar de vuelta para el mismo duelo que su compatriota.

La baja del lateral se produjo por problemas musculares en los isquios, y fue el propio futbolista el que pidió el cambio después de no sentirse bien.

El Sevilla se ha marcado como uno de sus principales objetivo para esta temporada meterse en los cuartos de final de la Champions League. La ida de los octavos, contra el Borussia de Dortmund en casa, se jugará el próximo miércoles 17 de febrero. Para este encuentro, los dos argentinos están descartados. También para las semifinales de Copa del Rey, que se jugarán ante el Barcelona.

La vuelta de Champions no se jugará hasta dos semanas más tarde, el martes 9 de marzo en el Signal Iduna Park. Aún no se sabe si el Sevilla echará en falta a Lucas Ocampos y a Marcos Acuña, aunque siendo dos fijos para Julen Lopetegui, desde el club desean que estén para al menos la mitad de esa eliminatoria.

Ambos jugadores tendrán que apurar sus recuperaciones para llegar a los octavos ante el Borussia Dortmund. De momento nadie cuenta con ellos para lo que queda de febrero, aunque se espera que en marzo puedan estar de vuelta para ayudar al equipo a conseguir su objetivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN