Sevilla

Se enfrenta a nueve años de cárcel por robar un perro y tener 123 pastillas de MDMA

El perro, de raza American Bully, estaba valorado en 150 euros. Los acusados causaron desperfectos en la vivienda valorados en 505 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una incautación de pastillas. -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el miércoles de esta semana un juicio, contra dos varones acusados de robar un perro de raza American Bully en una vivienda de la capital andaluza, uno de los cuales guardaba además 123 pastillas de MDMA en su hogar según quedó de relieve en el registro policial acometido en el mismo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, sobre las 00,50 horas de la madrugada del 4 de abril de 2019, los acusados, identificados como David R.H. e Ismael F.R., "llamaron a la puerta" de un domicilio de la calle Padre Méndez Casariego, en Sevilla capital, y al abrir la mujer que habitaba el piso junto con un hombre, irrumpieron en el interior sirviéndose de "un palo de regulares dimensiones y un cuchillo de cocina" con los que lograron vencer el "violento forcejeo" derivado de la resistencia de los moradores del inmueble a que accedieran al mismo.

En el piso, los acusados se apoderaron de un perro de raza American Bully valorado en 150 euros y dejaron en la vivienda desperfectos valorados en 505 euros, tras lo cual el 16 de mayo de ese año, la Policía Nacional acometió un registro en el domicilio de Ismael F.R., localizado en la plaza de la Comunidad Valenciana del barrio del Polígono Norte.

GUARDABA 123 PASTILLAS DE MDMA

Según la Fiscalía, "al percatarse" el citado acusado de la llegada de la Policía, "arrojó por la ventana de la cocina una bolsa con 123 pastillas de MDMA, 1,45 gramos de dicha sustancia y cuatro pastillas de Voltarem", así como otros efectos como una balanza de precisión, alcanzando la droga intervenida un valor calculado de 1.263,5 euros en el mercado ilícito.

Por tales hechos, la Fiscalía reclama cinco años de cárcel para ambos acusados, así como que indemnicen con 655 euros a los habitantes de la vivienda en la que perpetraron el robo, como autores de un supuesto delito de robo con violencia y uso de armas. Adicionalmente, reclama cuatro años más de prisión para Ismael F.R. y una multa de 2.000 euros por un presunto delito contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN