Sevilla

El Sevilla arma un cerrojo atrás para llegar hasta semis de Copa

El conjunto de Julen Lopetegui ha conseguido mantener la portería a cero en todas las eliminatorias de la competición copera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El guardameta del Sevilla FC, Bono, durante un partido de Champions. -

El Sevilla conocerá este viernes a su rival para la semifinal de la Copa del Rey. El conjunto de Lopetegui está consiguiendo llegar muy lejos en la competición copera, gracias en gran parte al buen rendimiento del equipo. De hecho, en todo lo que se ha disputado de torneo, no ha recibido ni un sólo tanto en contra.

El conjunto nervionense ha dejado atrás a Ciudad de Lucena, Linares Deportivo, Leganés, Valencia y Almería, y ninguno de estos equipos ha conseguido hacerle un gol a Bono. A pesar de las rotaciones que ha hecho Julen Lopetegui en defensa y de las bajas que ha tenido en algunas eliminatorias, la plantilla ha demostrado que tiene muy bien aprendidos los automatismos defensivos.

Después de la eliminatoria contra el Almería, Aleix Vidal habló sobre el rendimiento de la zaga sevillista: “Cuando un equipo deja la portería a cero siempre tiene ocasiones. Dejando la portería a cero siempre te aseguras el empate. Para nosotros es un objetivo principal no recibir goles”.

“Trabajamos todos juntos, no sólo la línea defensiva. Al final cuando un equipo no encaja gol es mucho más fácil pasar de ronda”. añadió Jules Koundé.

Su compañero en la zaga, Diego Carlos, dijo lo siguiente: “Intentamos no recibir. Yo sobre el campo hablo mucho con Koundé y con Sergi. Tenemos que seguir así de metidos en los partidos”.

El buen rendimiento de la defensa del Sevilla ha facilitado mucho el papel del equipo por la Copa del Rey, que ya espera a su rival para las semifinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN