Joan Plaza ha sido uno de los invitados esta semana en el programa Minuto91 de 7TV Sevilla. El entrenador del Coosur Real Betis analizó la temporada del equipo verdiblanco.
En primer lugar, habló de la carga de partidos que está teniendo la plantilla: “Casi nunca queremos un calendario impar, pero esto afecta a todo el mundo, así que no cabe llorar. En un mes sólo jugaremos un partido”.
También analizó el rendimiento del Coosur desde que ha llegado a Sevilla: “Bueno yo sólo puedo juzgar cómo está trabajando el equipo en mi etapa. Creo que los chicos están haciendo un trabajo para merecerse algunas más de las victorias que han conseguido. En cualquier caso, también creo que la inversión acabará saliendo”.
En su intervención, confesó cómo se gestionó su llegada al club bético: “Se fraguó durante un partido que yo estaba haciendo con Movistar. El club me tanteó, fuimos hablando y al final llegamos a un acuerdo. Y nada, aquí estamos, en contra de la opinión de todos”.
“Tardamos unos días en ponernos de acuerdo. Yo quería tener bastante información. De hecho se llegaron a romper las negociaciones y luego se retomaron”, añadió Joan Plaza.
El entrenador del Coosur habló sobre las carencias que tiene actualmente la plantilla: “El club sabe que adolecemos de piezas. Como ya he demostrado, a mi no me tiembla la mano para poner jóvenes, pero la realidad es que estamos peleando por no bajar. Han venido dos jugadores y otros equipos han hecho siete o seis cambios. Nosotros sólo dos y hasta nueva orden pelearemos con lo que tenemos. Vamos justos pero pelearemos”.
“Son dos jugadores que pueden ayudar mucho al equipo si están en buenas condiciones físicas. Hasta que no estén bien del todo no mostrarán su mejor versión”, explicó sobre los fichajes que se hicieron en invierno.
Joan fue bastante claro respecto al objetivo del equipo: “Salvarse, salvarse y salvarse. Tenemos que estar preparados para estar sufriendo hasta el último partido y hasta el último cuarto. Ojalá podamos hacerlo con más tranquilidad, pero no veo un agujero en el calendario que nos vaya a permitir hacerlo. El objetivo ahora mismo es sólo salvarse y encarar otra temporada con otros objetivos”.
Por último, opinó sobre la posibilidad de que en Sevilla desapareciera el equipo de baloncesto: “Yo me preocupo de lo que depende de mí. Si el Betis piensa algún día que le sobra el baloncesto pues no puedo hacer nada, se escapa de mis facultades. El baloncesto es el segundo deporte nacional y creo que Sevilla debe tener representación en este deporte. No sé si algún día el Betis prescindirá del baloncesto, pero es algo que se escapa de mi capacidad”, finalizó Joan Plaza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es