Sevilla

Adelante pide un plan urgente en Huerta del Carmen para atajar "deficiencias crónicas"

La portavoz del grupo, Susana Serrano, visita esta zona de la Macarena, donde hay problemas de aparcamiento indiscriminado y falta de zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Huerta del Carmen, en la Macarena.

Huerta del Carmen, en la Macarena.

Huerta del Carmen, en la Macarena.

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha solicitado este martes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, un plan de intervención en la barriada Huerta del Carmen que ponga solución a las “deficiencias crónicas” que presenta esta zona de la ciudad en asuntos como el alumbrado público, la red de saneamiento, la limpieza de las calles, o la planificación de tráfico y aparcamientos. La edil se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a esta barriada del distrito Macarena junto a miembros de la Asociación Vecinal ‘Huerta del Carmen-Macarena’ con quienes se ha comprometido a trasladar los problemas existentes a la Comisión de Control y Fiscalización.

Tras comprobar in situ el estado de abandono generalizado que padece la barriada, Serrano ha reclamado la puesta en marcha de medidas que permitan aprovechar sus singularidades urbanísticas para desarrollar los compromisos presupuestarios de expansión del Plan Respira y creación de nuevos pulmones verdes. En esta línea, la edil ha lamentado que el Gobierno municipal “no vea más ciudad que la concentrada en determinados distritos” y ha pedido a Espadas que deje de mirar esta barriada como “un parking del hospital Macarena” e impulse políticas que mejoren la calidad de vida de un vecindario cuya edad media supera los 70 años. Así, la portavoz de Adelante ha pedido a Espadas la incorporación de un modelo sostenible para reordenar el tráfico y reducir “los miles de vehículos que transitan diariamente estas calles en busca de aparcamiento”; así como estudiar la propuesta vecinal de convertir uno de los patios centrales de la barriada –actualmente sin uso- en un pulmón verde.

Porotra parte, la coalición Adelante Sevilla también ha instado al Gobierno municipal a sustituir el alumbrado público de baja eficiencia y escasa capacidad lumínica por tecnologías eficientes que garanticen una correcta iluminación nocturna, de tal manera que se combata la sensación de inseguridad. Finalmente, también ha sido objeto de la visita el malestar ocasionado por la dejadez del Ayuntamiento en la recogida de la naranja, un hecho que ha agravado los problemas ya existentes de limpieza de calles y  papeleras así como la colocación de contenedores a distancias superiores a las establecidas. “Invitamos a Juan Espadas a conocer la Sevilla real, la que no sale en sus fotos de inauguraciones”, ha espetado Serrano, que ha avanzado que trasladará las problemáticas del barrio a la Junta Municipal de Distrito y al Pleno Municipal.

Por último, Serrano ha agradecido al colectivo vecinal de Huerta del Carmen-Macarena su “extensa agenda propositiva” y ha comprometido el apoyo de la confluencia en sus reivindicaciones ante el equipo de Gobierno municipal, toda vez “que responden a unos objetivos compartidos de mejora de la calidad de vida del vecindario y el desarrollo sostenible que deben orientar la agenda política de Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN