Sevilla

“Los exámenes en las clases, al menos en mi centro, son seguros”

La profesora y conocida divulgadora de la Universidad de Sevilla Clara Grima difunde unas fotos para "tranquilizar" a las familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Examen presencial en Informática. -

La profesora y conocida divulgadora de la Universidad de Sevilla Clara Grima está este viernes vigilando el examen presencial de Matemática Discreta, del doble grado de Informática y Matemática en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Informática, en el campus de Reina Mercedes. Son 38 los alumnos de segundo curso que están haciendo el examen en un aula de su centro.

Este examen podría haberse hecho online pero hemos decidido en el departamento que queremos escuchar a los estudiantes que quieren hacer los exámenes presenciales. Queremos premiar a los estudiantes honestos y trabajadores

La Universidad de Sevilla es de las pocas universidades en España que ha optado por mantener los exámenes presenciales coincidiendo con el pico de la tercera ola de la pandemia. En Andalucía, la tasa de incidencia está este viernes en 891 casos por cada 100.000 habitantes, catorce puntos por encima de la registrada hace tan sólo 24 horas.  

Esta decisión ha provocado un aluvión de críticas por parte de los estudiantes, críticas a las que se ha sumado hasta el ministro de Universidad, Manuel Castell, que ha reconocido estar “profundamente preocupado por la salud” de estudiantes y profesores.

Clara Grima lanza un mensaje: “Los exámenes, al menos en mi centro, son seguros”. “Hace un frío que pela, porque están todas las ventanas abiertas. Los estudiantes están a más de un metro y medio de distancia”, apostilla esta profesora: “Soy madre y quiero tranquilizar también a las familias”.

A la pregunta de si el examen de Matemática Discreta podría haberse celebrado online, la respuesta es contundente: “Sí, pero hemos decidido en el departamento que queremos escuchar a los estudiantes que quieren hacer los exámenes presenciales. Queremos premiar a los estudiantes honestos y trabajadores”. Porque Grima advierte de que son también muchos los alumnos universitarios que, aun no quejándose públicamente para no “señalarse ante sus iguales”, piden la presencialidad en la evaluación.   

En el examen de Matemática Discreta, de hecho, se están haciendo tres exámenes telemáticos porque esos tres alumnos están confinados por haber estado en contacto estrecho con casos positivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN