Sevilla

Castells sobre los exámenes presenciales: "Estamos profundamente preocupados por la salud"

El ministro recuerda que estamos ante un "recrudecimiento de la pandemia" y que ya se hicieron exámenes online en junio "sin problemas sensibles de calidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • manuel castells. -

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha pronunciado este miércoles sobre la polémica desatada en algunas universidades del país, entre ellas la de Sevilla, por mantenerse los exámenes presenciales en plena tercera ola de la pandemia. Castells, en una nota colgada en el perfil oficial del Ministerio, asegura que el Gobierno de España está "profundamente preocupado por el posible peligro a la salud de estudiantes y docentes" en esta situación. Insta a que se dé prioridad a la salud optando por enseñanza y evaluación online siempre que así lo recomienden las autoridades sanitarias. En este punto, el ministro destaca que son las comunidades autónomas las que tienen la "competencia" y "deben instruir a las universidades en el sentido del cumplimiento de los protocolos". La Junta de Andalucía, preguntada sobre el caso de Sevilla, alegó la autonomía universitaria para justificar que no se haya impuesto por parte del Gobierno andaluz un criterio único (exámenes presenciales u online). 

A los estudiantes les da igual de quién es la competencia. Lo que quieren es proteger su salud

Castells recuerda que los exámenes online en la universidad son posibles "tanto más cuando en junio ya se hicieron sin que hubiera problemas sensibles de calidad académica, según las Agencias de Evaluación"

El ministro también alude a los 400 millones de euros transferidos a las comunidades autónomas para que las universidades se pudieran adaptar al modo telemático. En este recrudecimiento de la pandemia, Castells se ofrece a "ayudar a resolver" los problemas que haya en este sentido "dentro del respeto a las competencias". "A los estudiantes les da igual de quién es la competencia. Lo que quieren es proteger su salud". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN