Sevilla

La Junta inicia la demolición de una antigua comisaría de la Policía Nacional en Sevilla

Tras más de un año de abandono, "presentaba un notable deterioro como consecuencia de actos vandálicos", dice la Dirección General de Patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Demolición de la comisaría de la calle Betis. -

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha iniciado los trabajos de demolición del inmueble ubicado en el número 75 de la calle Betis, que fue sede de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, "con objeto de dar continuidad al paseo fluvial de la margen derecha del río, aportando ese suelo a los espacios de uso común de la ciudad".

La Junta de Andalucía recibió el inmueble de manos de la Administración General del Estado el pasado mes de agosto de 2019, un año después de que la Policía Nacional abandonara ese edificio, que se diseñó en los años 30 del siglo XX como instalaciones del club de remo de la ciudad, para trasladarse a las nuevas instalaciones en Torre Sevilla. Su estado, tras más de un año de abandono, "presentaba un notable deterioro como consecuencia de actos vandálicos", recuerda la Junta en un comunicado.

En este sentido, en noviembre de 2019, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acordaron poner a disposición de la ciudad los terrenos en los que se ubica el edificio para destinarlos a la continuación del paseo fluvial, ya que tampoco es posible destinar el inmueble a otro uso debido a que el Planeamiento General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad califica los suelos como Sistema General de Espacios Libres SGEL-36, en el que no es posible edificar.

La Dirección General de Patrimonio adjudicó en concurso público las obras de demolición a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento por un importe de 61.710 euros. Una vez obtenidos las licencias y permisos municipales de Urbanismo, Movilidad y Parques y Jardines, han comenzado los trabajos de demolición.

El plazo de ejecución programado es de dos meses. A partir de entonces, el Ayuntamiento desarrollará los trabajos para la adecuación del paseo fluvial, una vez que la Junta ha recuperado este espacio para el disfrute de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN