El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

Sevilla

Cae en el Vacie, en Sevilla uno de los delincuentes mas buscado,con 14 robos con violencia

Atacaba a mujeres solas en las proximidades del tanatorio de la Ronda Urbana Norte, empleando gran violencia, para lograr robarles el bolso

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.R.R., varón de 37 años de edad, como presunto autor de al menos 14 robos con violencia en la capital de Sevilla. El ahora detenido, atacaba a mujeres solas en las proximidades del tanatorio de la Ronda Urbana Norte, golpeándolas violentamente y de manera gratuita para conseguir sustraerles el bolso. Así mismo se logró detener a otros dos individuos, uno de ellos con 7 órdenes de ingreso en prisión y fugado de la cárcel tras un permiso. Al tercer arrestado también le constaba una orden de ingreso en prisión por un robo con fuerza. 

La investigación se inició el pasado mes de septiembre una vez los agentes de la Comisaría de Distrito Macarena tuvieron conocimiento de la primera de las denuncias por un robo sufrido por una mujer en las proximidades del tanatorio de la Ronda Urbana Norte. La víctima fue asaltada por un varón para robarle el bolso, empleando para ello una gran violencia. El “modus operandi” en todos los delitos denunciados consistía en abordar a mujeres solas atacándolas por la espalda de manera sorpresiva, empleando para ello una gran agresividad, golpeándolas una vez caían al suelo con gran violencia y causándole a alguna de ellas lesiones que requirieron intervención quirúrgica.

Tras intensas y complejas tareas de investigación se logró identificar y localizar al presunto autor de 14 robos similares por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada en las tres “chabolas” del clan familiar donde podía estar escondido. Para asegurar la detención se acordonó el poblado durante la madrugada y se estableció un dispositivo formado por unos 25 agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito Macarena y a la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como la Unidad Especial de Subsuelo ya que los investigadores sospechaban que utilizaba “zulos” y el sistema de alcantarillado para escapar de la Policía. Tras dos horas de búsqueda en un habitáculo de unos 20 metros cuadrados se le localizó escondido en un pequeño agujero construido bajo el sofá de la vivienda.

En el transcurso de la operación policial y gracias al cierre perimetral de El Vacie se logró detener a J.R.J. de 36 años de edad y al que le constaban 7 órdenes de ingreso en prisión vigentes. Esta persona se había fugado de un centro penitenciario donde cumplía condena por numerosos delitos violentos aprovechando un permiso obtenido para ver a un familiar enfermo. Al tercero de los arrestados, A.E.S. de 27 años le constaba igualmente una orden de ingreso en prisión por un robo con fuerza.

COMENTARIOS