Sevilla

El Betis, a cuartos entre la niebla (3-1)

El equipo de Manuel Pellegrini eliminó a la Real Sociedad gracias a un doblete de Borja Iglesias en la prórroga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Real Betis-Real Sociedad. -

El Real Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar a la Real Sociedad. El equipo verdiblanco remontó en la prórroga el tanto inicial de Oyarzabal gracias a un doblete de Borja Iglesias, que cuajó su mejor partido como futbolista bético.

En el minuto 13 Andoni Gorosabel aprovechó un hueco en la espalda de la defensa del equipo verdiblanco para filtrar un pase a Mikel Oyarzabal. El extremo txuri urdin cruzó el balón ante la salida de Joel Robles y abrió el marcador.

La primera mitad fue mi discreta para el Real Betis, que apenas tuvo ocasiones. El encuentro se fue al descanso con 0-1.

Al comienzo de la segunda mitad Illarramendi fue expulsado por doble amarilla y la Real Sociedad se quedó con uno menos. El equipo verdiblanco aprovechó para ganar metros y gozó de sus mejores ocasiones.

Diego Lainez y Antonio Sanabria tuvieron dos oportunidades clamorosas para empatar el encuentro y el conjunto de Pellegrini encerró a la Real Sociedad en su área.

Cuando restaban quince minutos para el final y el Real Betis estaba cerca de empatar, Sanabria fue expulsado, dejando a los dos equipos con diez futbolistas.

Poco después, Sergio Canales recibió el esférico en la frontal del área y batió a Remiro, para hacer el empate para el Real Betis.

El resultado se fue a la prórroga, después de Joaquín fallara a puerta vacía en el descuento.

En la prórroga apareció Borja Iglesias, que marcó dos golazos para eliminar a la Real Sociedad. En el primero definió tras un pase de Rodri y en el segundo mandó un cabezazo al fondo de las redes de Remiro.

Finalmente, el Betis sufrió pero se metió en los cuartos de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel; Montoya, Mandi, Sidnei (Víctor Ruiz 56”), Álex Moreno; Paul (Iglesias 85”), Canales; Fekir (Carvalho 85”), Diego Lainez (Rodri 66”), Cristian Tello (Joaquín 66”) y Antonio Sanabria.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Januzaj 85”), Elustondo (Carlos 90”), Le Normand, Monreal; Guridi (Zubeldia 54”), Illarramendi, Mikel Merino; Isak (Merquelanz 63”), Oyarzabal (Zubimendi 63”) y Portu (Barrenetxea 85”).

Goles:

                0-1         m. 13: Mikell Oyarzabal.

                1-1         m. 77: Sergio Canales.

                2-1         m. 96: Borja Iglesias.

              3-1           m. 111: Borja Iglesias.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Por parte de los locales fue amonestado Lainez. Fueron expulsados por doble amarilla Illarramendi y Sanabria.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN