Sevilla

La US acepta la “inmensa mayoría” de las propuestas de cambio de exámenes

La comisión Covid ha analizado las propuestas presentadas por los centros para adaptar la evaluación al modo telemático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes. -

La comisión Covid de la Universidad de Sevilla ha analizado este martes la batería de propuestas de cambio de exámenes presenciales a telemáticos que han presentado los centros universitarios en un número que no se ha precisado por parte del Rectorado al haberse solicitado aclaraciones y ampliaciones de información a algunos de ellos (caso de Ciencias del Trabajo, según ha podido saber esta redacción). En la nota remitida a las 22.00 horas, la comisión informa de la “aceptación de la inmensa mayoría de las propuestas presentadas que se alinean con los objetivos fundamentales de la Universidad: el máximo desarrollo de las actividades presenciales programadas y la aplicación rigurosa de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades”. "Se han aceptado casi todas las solicitudes", apostillan las fuentes del Gobierno de la Universidad de Sevilla consultadas.

En la Universidad de Sevilla, hay 4.000 asignaturas en el primer cuatrimestre de las que ahora se examinan los estudiantes.


La comisión Covid ha estudiado la documentación enviada por los centros para pasar de evaluaciones presenciales a telemáticas, una petición que han abanderado los estudiantes, cuya queja se ha hecho viral en redes. La Universidad de Sevilla abrió esta posibilidad de cambio el pasado viernes, siempre y cuando se justificaran los motivos académicos que había para ello, como pudiera ser la falta de espacio suficiente para garantizar las medidas de seguridad. Los centros tenían hasta el lunes para presentar propuestas y la comisión se daba de plazo 24 horas para responder. La inmensa mayoría de los exámenes están a la vuelta de la esquina (febrero).


La comisión agradece el “comportamiento ejemplar de todos los centros en el desarrollo de la actividad solicitada”. Igualmente, ha remitido un documento anexo en el que recuerda cuáles son las medidas que se deben cumplir en los exámenes presenciales que se hagan: uso de mascarillas que no sean de tela, ventilación de los espacios, evitar aglomeraciones en los pasillos y zonas de acceso y “no hablar fuerte en los accesos ni en el interior del aula”.

El sindicato de estudiantes de Sevilla ha convocado este miércoles una rueda de prensa a las puertas del Rectorado para exigir el paso de exámenes presenciales a telemáticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN