Sevilla

Mujeres y Literatura

La editorial Espasa publica en estos días dos propuestas literarias descaradas, a cargo de dos mujeres con gran peso, Beatriz Rico y Amarna Miller

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Rico y Amarna Miller. -

La editorial Espasa publica en estos días dos propuestas literarias descaradas, a cargo de dos mujeres con gran peso en sus diferentes ámbitos profesionales.

Beatriz Rico y Amarna Miller presentan De Miss a Más sin pasar por Albacete y Vírgenes Esposas, Amantes y Putas, respectivamente.

El primero, De Miss a Más sin pasar por Albacete, de  Beatriz Rico es la opera prima de la autora, un relato cuajado de notas de humor que reúne sus memorias de los últimos veinte años de profesión. Años en los la polifacética creadora ha compaginado actividades como dedicarse al rock, desde hace algunos años, además de ser actriz de teatro, cine y televisión.

El segundo, Vírgenes Esposas, Amantes y Putas, de Amarna Miller, licenciada en Bellas Artes, activista en favor de los derechos de la mujer y ex trabajadora sexual. Un libro que desde la perspectiva del feminismo busca continuar y fortalecer el debate sobre cómo ser mujer condiciona la manera de cómo ellas se relacionan con el mundo y con ellas mismas.

Dos alternativas literarias para pasar de la mejor forma posible unos tiempos que realmente se están convirtiendo en una dura losa para la mayoría de los ciudadanos. Dos posibilidades de disfrutar de la lectura gracias a dos valientes mujeres que reivindican el feminismo desde las letras.

La pandemia está causando una gran cantidad de calamidades en el mundo de la cultura, por lo que es gratificante comprobar que al menos la literatura sigue su camino y continúa ofreciéndonos alternativas de ocio cultural seguras y muy interesantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN