Sevilla

Cuaresma y Semana Santa en Sevilla: altares efímeros y veneración fuera del Triduo Pascual

Ante la ausencia de pasos en la calle por segundo año consecutivo, se sugiere sustituir estos actos en la calle por el rezo del via crucis o el santo rosario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Resucitado -

El Arzobispado de Sevilla ha reenviado a las hermandades de Sevilla un escrito con las indicaciones de cara a la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa. En resumen, las hermandades pueden montar altares efímeros de culto con las imágenes titulares "siempre y cuando no afecten al buen desarrollo de las celebraciones del Triduo Pascual, que es el verdadero centro de la fe de los cristianos en los días de Semana Santa y auténtico sentido de las estaciones de penitencia". Las imágenes, continúa el documento, "pueden exponerse en veneración extraordinaria, previa solicitud a la Delegación Diocesana" y con otra condición: no pueden coincidir con los días del Triduo Pascual (Jueves. santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual). 

Al no permitirse las procesiones en la calle, se plantea una sustitución por el rezo del via crucis, el santo rosario o de la corona dolorosa. Las misas en el Domingo de Ramos y del Triduo Pascual tendrán que hacerse en las parroquias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN