Sevilla

El Madroño (Sevilla): el vecino contagiado está de viaje y el pueblo sigue libre de Covid

El alcalde de El Madroño (Sevilla) dice que el único vecino infectado de Covid se contagió en un viaje y no ha vuelto a la localidad, que sigue libre de Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica exterior de El Madroño- -

El alcalde de El Madroño (Sevilla), localidad libre de covid hasta ayer en que se conoció el primer caso, ha informado de que el único vecino afectado no se encuentra en la localidad, sino que conoció su positivo en un viaje y no ha vuelto, con lo que el pueblo sigue libre de la enfermedad.

Según ha señalado el edil, el vecino se encuentra bien y fuera de la localidad, con la confianza de que superará la enfermedad sin problemas, aunque ha admitido que, “aunque le ha cogido fuera del pueblo y no ha vuelto, constamos en las estadísticas como si tuviéramos un caso”.

Con 310 habitantes, el hecho de que en la localidad haya un solo caso la pone al borde del cierre perimetral, ya que supone tener una tasa de 359,7 por cada 100.000 habitantes, de modo que si tiene uno más ya superaría los 500 que implican el cierre de las fronteras locales.

El edil ha aclarado que en el municipio se vive “con total tranquilidad” la situación, y se ha felicitado de que se mantenga la tasa cero de contagios en sus calles, para indicar que, incluso, en el último año ha aumentado el censo local ante la iniciativa de personas de quedarse a vivir en el pueblo una vez que lo han conocido.

Antes que El Madroño, que cuenta con unos 300 habitantes, habían estado con un tasa cero de contagios de vecinos censados en los municipios de El Real de la Jara, Alanís de la Sierra y Las Navas de la Concepción.

El Madroño es, además, el pueblo más envejecido de la provincia, y sus vecinos viven confinados prácticamente desde el inicio de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN