Sevilla

Más cribados: Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Espartinas, Puebla, Cuervo y Palmar

Salud realizará cribados en los municipios sevillanos de Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, La Puebla de los Infantes, El Cuervo y El Palmar de Troya

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en los municipios sevillanos de Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, La Puebla de los Infantes, El Cuervo y El Palmar de Troya, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 3.104 pruebas, de las que en Almensilla se harán 370; en Aznalcóllar, 380; en Bormujos, 777; en Espartinas, 539; en La Puebla de los Infantes, 340; en El Cuervo, 399 y en El Palmar de Troya, 338, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", añade.

Así, las pruebas se ha hecho el lunes en El Cuervo y en El Palmar de Troya; mientras que este martes se llevan a cabo en Bormujos, en el Parque de la Feria, de 10,00 a 15,00 y de 16,00 a 18,00 horas, y el miércoles en Espartinas, en el Pabellón Municipal Juan Carlos I, de 10,00 a 15,00 y de 16,00 a 18,00 horas. Además, en Almensilla se realizarán el jueves, de 15,30 a 18,00 horas, en el Pabellón Deportivo Municipal; en Aznalcóllar, también este jueves, de 10,00 a 13,30 horas, en el lateral del cuartel de la Guardia Civil, por la calle Miguel Hernández, y en La Puebla de los Infantes se llevará a cabo el viernes, de 10,00 a 15,00 horas, en el Pabellón Municipal.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN