El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

Sevilla

PSOE acusa al PP de "tratar de rentabilizar" la ausencia por estar enfermo de Cabrera

La portavoz local del PSOE, Adela Castaño, ha acusado al portavoz del PP de hacer un modelo de oposición "basado en la confrontación"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño.

La portavoz local del PSOE, Adela Castaño, ha acusado este domingo al portavoz del PP, Beltrán Pérez, de hacer un modelo de oposición "basada en la confrontación y embarrar el debate político, llegando incluso al extremo de tratar de rentabilizar políticamente" la ausencia por estar enfermo con Covid-19 del concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), en el último Pleno.

Castaño responde así a las crítica de este mismo domingo de Beltrán Pérez, quien, a raíz del el incidente en el que Cabrera se vio involucrado el Día de Reyes en el restaurante 'Princi.Pico', han elevado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), las preguntas que esperaban dirigir a Cabrera, para que esclarezca si el mismo incurrió en un "abuso de poder".

En un comunicado, Castaño explica que el gobierno local pidió al PP la retirada de su solicitud de comparecencia por no poder estar presente el delegado "y se negaron", así como que después se les planteó un acuerdo unánime para que el Pleno fuera telemático y pudieran estar presentes él y otros delegados que se encontraban confinados o en situación similar, "y también se opusieron".

Así las cosas, finalmente, "ahora se dedican a criticar que Cabrera no diera explicaciones en el último Pleno cuando es público y notorio que se encontraba en su domicilio enfermo por Covid 19". "Es una actitud que demuestra una falta absoluta de decencia política y respeto institucional", lamenta Castaño.

"Beltrán Pérez, ante su falta de discurso político, tiene como una estrategia seguir la estela de Vox, copiar sus temas y argumentos y emplear su mismo lenguaje. Lo vuelve a demostrar con su actitud en torno a este tema. De hecho, su propuesta de petición de comparecencia inexplicable ante la ausencia de la persona cuya solicitud se pedía sólo fue respaldada por el grupo político de Vox", detalla Castaño, quien explica que el alcalde tuvo que usar su voto de calidad porque el gobierno contaba con tres bajas en el último Pleno.

"Los resultados de las últimas elecciones fueron tan claros que al PP le hace falta aprovechar tres bajas en el gobierno, dos de ellas vinculadas a la Covid-19, para que sus votos con los de Vox generen un empate en el Pleno. Lo peor es que su falta de respeto político les lleva a celebrar y a aprovechar esta situación", concluye Castaño.

COMENTARIOS