Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sevilla

#rectorUSdimision: la queja viral de los alumnos por los exámenes presenciales

En esta etiqueta se acumulan los mensajes pidiendo a la Universidad de Sevilla que dé instrucciones para que las evaluaciones sean online

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Examen de Selectividad.

La Universidad de Sevilla ha decidido mantener, por el momento, los exámenes presenciales en aquellas asignaturas que así lo tenían ya programado en un contexto de restricciones cada vez más duras por el alarmante avance de la pandemia desde la vuelta de las navidades. Una decisión que contrasta con la postura adoptada por la inmensa mayoría de las universidades andaluzas, que han optado por ir a la modalidad de evaluación íntegramente telemática.

Los alumnos llevan días clamando por que los exámenes sean online. El Rectorado ha aclarado que serán presenciales aquellos que estén ya previstos mientras no haya nuevas "indicaciones sanitarias". De hecho, hay asignaturas en las que los exámenes serán online. Pero los estudiantes han estallado y lo han vuelto a hacer en forma de hastag en Twitter. Del #quemadUS del mes de abril, en el que se quejaban de la gestión de la pandemia, han pasado a la etiqueta #rectorUSdimision, que es ya tendencia. 

Los estudiantes quieren así forzar al Rectorado a que dé marcha atrás.

El hastag no ha partido del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS), aclaran fuentes de dicho órgano oficial de representación de los estudiantes. El Consejo de hecho ha puesto un mensaje en su perfil de Twitter en el que aclara que están a la "espera de confirmaciones oficiales sobre la modalidad de los exámenes" después de que el rector haya mantenido este jueves una reunión con los directores y decanos. "Desde el CADUS, seguiremos exigiendo la modalidad de exámenes online si el Rectorado se pronunciara en torno a los exámenes presenciales".

COMENTARIOS