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Martes 09/03/2021

Sevilla

Proponen un retén Covid en los autobuses urbanos para garantizar que se cumplen normas

Los representantes de los trabajadores sugieren que esté formado por miembros de la bolsa de empleo para que mejore la seguridad de los viajeros

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  • Autobús de Tussam.

Las secciones sindicales de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) correspondientes a la Agrupación Sindical de Conductores, CGT, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) y CSIF han elevado un escrito al Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas y socio único de la entidad, en demanda de un "retén antiCovid" compuesto por miembros de las bolsas de empleo de la entidad, para tareas de mejora en la seguridad de los viajeros frente a la pandemia.

La carta, dirigida al concejal Juan Carlos Cabrera, edil de Gobernación y vicepresidente de Tussam, avisa de la "actitud poco profesional de los responsables de la empresa, ya que con un talante claramente antisocial e insolidario, no han tenido prevista siquiera la implantación de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía en materia sanitaria", que actualmente estipulan un aforo máximo del 50 por ciento en los transportes públicos, así como otras medidas.

Es decir que los autobuses de Tussam "salen de nuevo sin las preceptivas pegatinas de limitación del uso de los asientos, así como con comunicaciones erróneas del sistema de mensajes publicitarios de audio del bus, que aún emiten las normas vigentes en la situación sanitaria anterior".

"Nos parece bastante extraño que en Tussam se escatime en estas cuestiones y se improvise de tan mala manera. No tenemos pegatinas para toda la flota y se acude a horas extras de la empresa privada de Limpieza Profunda para poner las mismas", indican estos sindicatos, reclamando al Consistorio que "exija a la empresa la implantación de un 'retén antiCovid' compuesto por los trabajadores de las diferentes bolsas (de empleo) y que estén exclusivamente dedicados a las tareas que sirvan para la mejora en la seguridad de los usuarios, para que la percepción de éstos sea que Tussam es un medio aún más fiable".

Y es que fruto de la notoria caída en el número de viajeros que afronta Tussam a cuenta de la pandemia y las limitaciones frente a la misma, extremo traducido en una notable merma de ingresos por parte de la empresa, la representación de la plantilla viene avisando, por ejemplo, de la falta de "expectativas" de los miembros de la bolsa de empleo promovida en 2018 para contar con 200 aspirantes a conductor, frente a las necesidades de recursos humanos.

En ese sentido, los sindicatos vienen demandando una ampliación de los servicios de Tussam y por ende más contrataciones temporales, al objeto de que, con más autobuses en circulación, medien más garantías en materia de aforos y por ello mayor prevención frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

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