Sevilla

El alcalde de Sevilla apoya a los trabajadores de Aernnova en su lucha contra los despidos

La plantilla de la empresa aeronáutica vasca se moviliza frente al Ayuntamiento en rechazo a un ERE que afecta a casi la mitad de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recibe a miembros del comité de empresa de Aernnova. -
  • Los afectados llevan ya más de 40 días de huelga indefinida

Los trabajadores de Aernnova continúan en lucha contra los despidos planteados por la empresa vasca de aeronáutica, que es proveedor de primer nivel de Airbus. 

Por eso, hoy se han movilizado frente al Ayuntamiento de Sevilla y han recabado el apoyo del alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

El regidor se ha reunido con algunos de los representantes del comité de empresa y les ha transmitido su preocupación por la situación de las decenas de familias afectadas por los despidos. 

Tras iniciar una huelga indefinida el pasado 9 de diciembre, los trabajadores ya han logrado el respaldo de instituciones como la Diputación de Sevilla, la Subdelegación del Gobierno o la Consejería de Empleo.

Negociación

Los afectados siguen pidiendo que la empresa se abra a negociar medidas alternativas al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado con el argumento de una severa caída de la carga de trabajo por la pandemia y el derrumbe del sector aéreo.

El ERE supondría el despido de 46% de la plantilla de Aernnova en su planta de Sevilla. Esto es, más de 80 empleados que perderían su puesto de trabajo de forma indefinida.

Por eso, los representantes de los trabajadores piden que se sustituya el ERE por un ERTE rotatorio que permita mantener el empleo durante lo que dure la crisis del Covid.

"Hemos realizado numerosas propuestas a la dirección de la empresa, pero nos estamos encontrando con un muro. Sólo recibimos negativas, que parecen estar provocadas por las directrices corporativas que da la empresa desde el norte", indicó Julio Sáez, miembro de CCOO en el comité de empresa de Aernnova.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN