Sevilla

Muere el empresario sevillano José Moya a los 67 años de edad

Este licenciado en Ciencias Económicas refundó la empresa Persán, que cuenta hoy con 800 personas en su planta de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Moya. -

El empresario sevillano José Moya, de 67 años de edad, refundador de la empresa Persán, que colocó a la compañía como líder en la Península Ibérica en producción de detergentes y suavizantes, ha fallecido este lunes tras no poder superar una larga enfermedad.

Casado y con tres hijos y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, se convirtió en consejero delegado y presidente ejecutivo de la empresa en 1993, creciendo económicamente en la empresa hasta hacerse con el 100 % de la compañía en 2009.

Bajo su control, Persán se convirtió en un líder consolidado en detergentes y suavizantes, muy por delante de las multinacionales que operan en España, multiplicando por 10 su facturación, al llegar a los 400 millones de euros en 2015 y superarlos en 2020.

La compañía dispone de un equipo de más de 800 personas en su planta de Sevilla, la más grande de Europa y la segunda del mundo.

Entre los mensajes de pésame que la familia está recibiendo se encuentra el de la hermandad de Estudiantes de Sevilla, de la que era hermano y “gran devoto de nuestros titulares y colaborador discreto e incansable en temas de acción social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN