Sevilla

El Puerto de Sevilla instalará ocho estaciones para vehículos eléctricos

La Autoridad Portuaria destinará 72.000 euros a este proyecto que reducirá la emisión de gases efecto invernadero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación de las estaciones. -

El Puerto de Sevilla instalará hasta ocho estaciones para vehículos eléctricos. La Autoridad Portuaria de Sevilla ha licitado un contrato para poner en servicio estos puntos de recarga en las siguientes ubicaciones: tres en el parking del edificio donde se encuentra la dirección del Puerto; tres en el aparcamiento de la esclusa; uno en la nave de mantenimiento en Tablada; y uno en la zona del Puerto Batán, según se recoge en el pliego de condiciones.

Estas estaciones de recarga permitirán atender a una horquilla de entre 15 y 20 vehículos. Se trata de una “transición paulatina” de la flota de combustible tradicional a la eléctrica. Una apuesta del Puerto que se enmarca en su objetivo de “reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

Tres meses de ejecución

El pliego de condiciones especifica que el presupuesto de la licitación del “sistema completo, incluyendo suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y formación” se estima en 72.450 euros.

El periodo de ejecución no excederá de los tres meses. La empresa adjudicataria deberá ofrecer una garantía de tres años. El sistema que se instale dará prioridad a aquellos vehículos cuya carga esté por debajo del 80%.

El Puerto está trabajando en paralelo en un contrato de renting de coches eléctricos para poder ir haciendo la renovación de la flota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN