Sevilla

La Universidad de Sevilla vuelve a las clases online

Así lo ha dictaminado la Comisión Covid de la US este sábado tras estudiar las nuevas medidas publicadas en el BOJA y que entran en vigor este domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rectorado de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla (US) ha emitido comunicado en el que anuncia la suspensión de las clases presenciales para los más de 70.900 alumnos matriculados en las diferentes modalidades de estudio que ofrece la entidad. Así lo ha dictaminado la Comisión Covid de la US este sábado tras estudiar las nuevas medidas publicadas en el BOJA y que entran en vigor este domingo.

La US se basa no sólo en las medidas establecidas en Andalucía, sino en la resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, "en los que se declara al Distrito Sanitario Sevilla en nivel de alerta 4, modulada en su grado 1". También toma en consideración el Acuerdo de los Rectores y Rectoras de las Universidades públicas andaluzas de 16 de enero de 2021, por lo que la Comisión COVID de la US "ha resuelto que decaigan las instrucciones recogidas en la Actualización de las medidas COVID publicadas por la US el pasado 9 de enero en virtud del BOJA Extraordinario nº 3 de 2020". De esta manera, según comunica la US, "la impartición de clases teóricas presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, y Cursos del Instituto de Idiomas, del FORPAS y del ICE, vuelven a ser sustituidas por clases online en el mismo horario establecido".

La universidad sevillana destaca que "el resto de las actuaciones académicas seguirán reguladas por las Instrucciones de la Comisión COVID de la US de 09/11/2020 y su correspondiente prórroga de 24/11/2020." y que estas medidas entran en vigor este domingo "y serán revisadas e informadas a la comunidad universitaria conforme a las medidas que se vayan tomando desde la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN