Sevilla

El rector de la UPO promete un campus "sostenible, saludable y digital"

Francisco Oliva toma posesión de su cargo en San Telmo recordando que la universidad es clave para construcción un nuevo modelo productivo tras el covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Toma de posesión del rector de la Olavide.

Toma de posesión del rector de la Olavide.

Francisco Oliva Blázquez ha tomado posesión este viernes como rector de la Universidad Pablo de Olavide, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y al que han asistido numerosas autoridades institucionales y académicas.

Francisco Oliva, que fue elegido rector en las elecciones celebradas el pasado 12 de noviembre, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han depositado en él su confianza para liderar la institución. Asimismo, ha tenido unas palabras para el rector saliente, Vicente Guzmán, por sus ocho años de dedicación a la UPO y, en particular, por la gestión realizada durante la pandemia “en unos momentos especialmente difíciles puesto que ya había finalizado su mandato. Un esfuerzo adicional que la Universidad siempre reconocerá”.

Durante su discurso, Francisco Oliva ha reivindicado el papel "imprescindible" de las universidades públicas en la construcción del nuevo modelo productivo para la sociedad postcovid, un modelo basado “en un horizonte compartido de la sostenibilidad, la salud, la igualdad y la digitalización”. Para el rector, las Universidades tienen que participar como agentes responsables de formar a la sociedad en aquellos conocimientos que conformarán los oficios del futuro, pero además tienen que ser capaces de generar y transferir conocimiento a la sociedad, siendo ejemplo y vanguardia. “Conviene no olvidar que la inmensa mayoría de la investigación de este país se hace en las Universidades públicas”, ha resaltado.

De manera concreta, Francisco Oliva se ha referido a los tres ejes fundamentales sobre los que pivota su proyecto para la UPO: un campus sostenible, un campus saludable y un campus digital. “Nuestro proyecto pretende construir una UPO preparada para liderar los cambios que demanda este siglo”, ha subrayado. “Contamos con proyectos ambiciosos y a la vez realistas mediante los cuales pretendemos convertirnos en líderes de la transición ecológica y de la transformación digital, así como en agentes activos y promotores de hábitos saludables entre la comunidad universitaria”, ha añadido, destacando la importancia del principio de igualdad de género, como eje transversal a cualquier acción de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN