Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Sevilla

Reby Rides y Voi Technology gestionarán en exclusiva la micromovilidad en Sevilla

Lo harán al ganar el concurso público de patinetes más avanzado de Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reby.
  • El proceso de incorporar 2.000 patinetes a la ciudad se ha hecho de forma transparente para que la actividad se desarrolle de forma reglada y ordenada
  • Según los expertos del sector, el de Sevilla ha sido el concurso más exigente hecho hasta la fecha en Europa
  • De la empresa ganadora del concurso, Reby, el comité ha valorado la calidad de sus vehículos y el respeto que la empresa tiene por el medio ambiente

La empresa española Reby Rides y la sueca Voi Technology se han erigido como las seleccionadas por el Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar su programa piloto de explotación de patinetes eléctricos en la ciudad.

El proyecto establece que ambas empresas puedan operar hasta 1.000 patinetes cada una de ellas en la ciudad durante 18 meses, los cuales deberán aparcarse en las áreas de estacionamiento que se han aprobado en el marco de este proyecto.

Según los expertos del sector, el de Sevilla ha sido el concurso más exigente hecho hasta la fecha en Europa, y es considerado como el “test de resistencia” más riguroso del sector, analizando de forma transversal todas las áreas relacionadas con el servicio propuesto.

El sistema de estacionamiento ofertado, la fiabilidad y calidad de los vehículos, la eficiencia energética y el respeto medioambiental, las buenas prácticas empresariales, la innovación, la limitación de velocidades y potencias de motor, así como la propuesta de modelo respetuoso con los ciudadanos han sido los principales criterios en los que se ha basado el comité de selección para escoger las propuestas ganadoras.

De la empresa ganadora del concurso, Reby, el comité ha valorado la calidad de sus vehículos y el respeto que la empresa tiene por el medio ambiente, además de los sistemas de seguridad propuestos. De hecho, el nuevo modelo de patinete VMP de Reby ha sido el primero en el mundo en incorporar un sistema de luz intermitente para dar más seguridad al usuario en la conducción.

Reby es la única empresa del sector que tiene una estructura verticalizada, cubriendo toda la cadena: diseña, fabrica, distribuye y opera sus propios vehículos, con la consiguiente mejora en la calidad del vehículo por los controles internos que implementa. De esta forma, a inicios de 2021 la capital hispalense se unirá a las 12 ciudades del sur de Europa donde Reby opera con sus vehículos eléctricos.


Este sofisticado proceso, llevado a cabo a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, se ha realizado de forma totalmente pública y transparente bajo unos criterios claros. Conscientes de que los vehículos de movilidad personal son un modelo sostenible que ha venido para quedarse, Sevilla ha iniciado una regulación para poder desarrollar la actividad de forma ordenada y reglada.

COMENTARIOS