Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Sevilla

El Plan Contigo de la Diputación de Sevilla estará listo el próximo mes de febrero

El presidente Fernando Rodríguez Villalobos asegura que los proyectos han cogido ya "velocidad de crucero"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación del Plan Contigo.

"Llevamos velocidad de crucero para tener preparados todos los proyectos en los diferentes programas de inversión, fomento del empleo y apoyo empresarial que integran el Plan Contigo. El trabajo y la entrega tanto de los Ayuntamientos como de las áreas de gobierno de la Diputación está siendo encomiable en estas semanas".

Así se ha expresado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acerca de los trabajos de preparación de proyectos que se presentarán a los distintos programas que se encuadran dentro de los 270 millones de euros de inversión que va a poner en carga el Plan Contigo en todos los municipios sevillanos.

Concretamente, está siendo en esta primera semana cuando el Boletín Oficial de la Provincia está publicando las Bases Reguladoras de los programas que componen el Plan Contigo para que los Ayuntamientos acudan ahora a esas convocatorias dentro de los plazos establecidos.

Dichas convocatorias detallan los requisitos a cumplir en los 15 programas del Plan Contigo y, el grueso de ellas, fijan entre el 20 de enero y un mes natural los plazos para la presentación de solicitudes.

Los programas de Cooperación en Inversiones y Servicios, Vías Singulares, Agenda Urbana +20 y Poblados de Colonización fijan en el 20 de enero el plazo máximo de solicitudes. La adquisición de vehículos para RSU, el sellado de vertederos y la maquinaria de limpieza urbana, las ayudas de empergencia y el programa para la prevención de la exclusión social establecen los límites en 10 días a partir de la publicación en BOP esta semana.

Veinte días a partir de su aparición en BOP es el plazo estipulado para las iniciativas que se presenten al bloque de Empleo y Apoyo Empresarial. Un mes es lo fijado para acudir a los programas de eliminación de desequilibrios tecnológicos y al de reactivación cultural y deportiva. Y por último, tres meses habrá para la iniciativa de adecuación funcional de los servicios comunitarios y hasta el 1 de julio podrán presentarse proyectos a la finalización de edificios culturales e instalaciones deportivas.

"Si atendemos a esas fechas y teniendo en cuenta que en estos días todas las bases de convocatoria de los programas quedarán publicadas en el BOP, eso significa que en el mes de febrero quedará el grueso de los proyectos del Plan Contigo ya presentados para su análisis y preparación definitiva’, ha puntualizado el presidente.

Villalobos ha recordado que ‘la intención última es no perder un solo minuto en la transferencia de esos 270 M€ a la provincia de Sevilla, a todos los Ayuntamientos sevillanos, para que ellos a su vez puedan dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas en unos momentos tan complicados como estos’.
 

COMENTARIOS