Sevilla

El detenido en Paradas tras la persecución era buscado por disparar al coche de su ex

Cuenta con 25 detenciones anteriores, entre ellas por violencia de género y tentativa de homicidio con arma de fuego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detención en Paradas. -

El conductor del vehículo detenido hoy en Paradas (Sevilla) tras una persecución de más de 50 kilómetros estaba siendo buscado por Guardia Civil tras disparar presuntamente contra el vehículo de su expareja sentimental con una escopeta, en la localidad cordobesa de Puente Genil. Cuenta con 25 detenciones anteriores, entre ellas por violencia de género y tentativa de homicidio con arma de fuego.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, sobre las 16:15 horas de este jueves, una dotación de Policía Local de Sevilla detectó un turismo en la zona sur que conducía de forma antirreglamentaria, y al ir a dar el alto, el conductor arremetió contra la patrulla dándose a la fuga inmediatamente.

Desde este punto se inició una arriesgada persecución policial que transcurrió desde la Avenida de la Paz, SE-30 y durante 47 kilómetros por la A-92 en dirección a Málaga, para desviarse en la salida de Paradas.

En este transcurso se incorporaron a la persecución varios efectivos de Guardia Civil, y por las calles y aledaños de esta localidad continuó la persecución hasta que se interceptó el turismo en una zona de olivos, logrando los agentes de Policía Local, la detención del conductor, un varón de 36 años.

Junto al conductor también fueron detenidos los ocupantes del vehículo, un hombre de 26 años y dos menores de 15.

La huida de los detenidos se desarrolló a velocidades que superaron los 180 kilómetros por hora en algunos tramos, donde el detenido puso en claro peligro tanto su integridad como la de otros usuarios de la vía, del mismo modo que ocurría en el interior de la localidad de Paradas, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas.

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales de la capital, comprobando que el conductor, al que Policía Local le instruye diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial tanto por la conducción temeraria realizada como por carecer de permiso de conducir, estaba siendo buscado por la Guardia Civil.

Según se comprobó, está acusado de haber disparado presuntamente hace unos días, en la localidad de Puente Genil, contra el vehículo de su expareja utilizando para ello una escopeta.

Una vez finalizadas las diligencias de Policía Local el detenido ha sido puesto a disposición de Guardia Civil que continuará las diligencias por los hechos que se le imputan.

Los tres detenidos ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad, siendo entregados los menores a sus padres a quienes se le informa del contenido de estas actuaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN