El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

Sevilla

El Sevilla regresará al Wanda para disputar la Copa del Rey

El mal estado del césped ha provocado que el choque no pueda jugarse en Butarque

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del estadio Wanda Metropolitano durante el Atlético de Madrid-Sevilla del pasado martes.

El Sevilla disputará su partido del próximo sábado ante el Leganés en el Wanda Metropolitano. Estaba previsto que el encuentro se jugara en Butarque, pero el mal estado del césped ha provocado que se decida cambiar la sede al feudo del Atlético de Madrid, donde el equipo de Lopetegui cayó derrotado el pasado martes.

Así lo explicaba el club pepinero en un comunicado durante la mañana de este jueves: “Tras haber acreditado que concurren excepcionales circunstancias de fuerza mayor y encontrándose el estadio Wanda Metropolitano en la misma federación territorial y provincia, y habiéndose así comunicado en las últimas horas a la Real Federación Española de Fútbol, el Sevilla FC y el Club Atlético de Madrid, finalmente se llegó a un acuerdo y el choque se disputará en el recinto donde habitualmente juega sus partidos el conjunto rojiblanco”.

Las nevadas que han caído durante esta semana en Madrid junto con las bajas temperaturas que está haciendo en el centro de la península, ha provocado que muchos campos se encuentren en mal estado.

El Atlético de Madrid tiene su estadio en perfectas condiciones debido al gran trabajo que han hecho este fin de semana, en el que han estado implicados más de 30 operarios, lámparas de calor y el sistema de calefacción que tiene el Wanda Metropolitano por debajo del terreno de juego.

En Butarque la situación es diferente y el estado del césped provocará que el Sevilla vuelva al estadio colchonero, apenas unos días después de haberlo visitado en liga.

COMENTARIOS