El tiempo en: Andalucía
Viernes 15/01/2021

Sevilla

El PP acusa a Espadas de un "preocupante silencio" a la hora de reclamar inversiones

El portavoz Beltrán Pérez le remite una carta dirigida al ministro José Luis Ábalos, con quien el alcalde se ha reunido este miércoles

  • Beltrán Pérez.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, le ha dirigido este jueves una carta al alcalde, Juan Espadas, ante la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En la misiva, en la que se ponen de manifiesto las principales inversiones pendientes en la ciudad de Sevilla por parte del ministerio, el portavoz popular le" ruega" al alcalde que le dé traslado de la misma al citado ministro.

“Hemos dado este paso al frente en virtud de la actitud conformista demostrada por el alcalde de la ciudad hasta la fecha en la que, lejos de ser reivindicativo, ha optado por un preocupante silencio”, explica el portavoz popular.

El Partido Popular ha solicitado, en su carta, que se exija un compromiso firme en tres aspectos fundamentales: El cierre del anillo de la SE-40, la conexión ferroviaria con el aeropuerto y financiación con el metro de Sevilla cuando lo precise su proceso constructivo.

“Si con estos tres asuntos vitales para el desarrollo de la ciudad, el alcalde ha permanecido, hasta la fecha, en silencio, será el Partido Popular el que eleve al ministro las demandas que tan fundamentales son para la movilidad y para propiciar el crecimiento económico de la ciudad”, explica el portavoz.

“En estos seis años Espadas ha mantenido una actitud sumisa ante sus mandos en el partido. Y, por desgracia, quien tiene que decidir, en buena parte su futuro político es de quien ostenta la cartera del Ministerio con más deudas pendientes con los sevillanos”.

Infraestructuras

Con respecto a la SE-40 el portavoz popular recuerda que los túneles que se entierran en Sevilla se están levantando en Bilbao y lo que es, “una verdadera vergüenza y una traición a la ciudad es que el alcalde sea incapaz de levantar la voz por mera sumisión a los líderes de su partido”, añade Pérez.

Acerca del metro, el portavoz del Partido Popular pide que el alcalde reivindique el compromiso del Ministerio con la financiación toda vez el proceso constructivo desbloqueado por la Junta de Andalucía lo demande. “Para ello, el alcalde primero tendría que ser el primero en apostar por el metro después de empezar, otra vez, a plantear proyectos alternativos a base de tranvías”, explica.

Sobre la conexión ferroviaria con el aeropuerto desde Santa Justa, el Partido Popular Pérez recuerda que “ha tenido que ser la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la que inicie el estudio informativo para poder acelerar un proceso por el que el Estado competente no demuestra interés alguno”. Por eso Pérez le pide a Ábalos que aporte la financiación para facilitar y llevar a cabo el proyecto. 

COMENTARIOS