Sevilla

Exámenes en universidades: ventilación extra, división de grupos y salida con permiso

La Consejería de Salud recomienda que se preste "especial atención a que no coincida el horario del examen con la actividad presencial ordinaria del centro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Examen de Selectividad. -
  • El Consejo de Gobierno toma conocimiento de la actualización del protocolo Covid para las universidades

El periodo de exámenes en la universidad ya ha empezado. Es el caso de la Pablo de Olavide, donde se están haciendo tanto de forma telemática como presencial; o el de la Universidad de Sevilla, donde arrancan estos días los llamados parcialitos, y en febrero, las evaluaciones del cuatrimestre. Con los estudiantes movilizados a través de una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedir que los exámenes sean telemáticos, los Rectorados y la Junta de Andalucía se posicionan a favor de que los exámenes sean presenciales siempre que sea posible y aconsejable según las circunstancias sanitarias.

En este punto, la Consejería de Salud ha presentado este martes en el Consejo de Gobierno una actualización del protocolo Covid-19 para las universidades. El documento, según se señala en la referencia que se puede consultar en la página web de la Junta, incluye recomendaciones que “sirvan de referencia durante el desarrollo de las pruebas presenciales de evaluación”.

En primer lugar, las autoridades sanitarias piden que se “preste especial atención a que no coincida el horario de convocatoria del examen con la actividad presencial ordinaria del centro”. Aconsejan igualmente que se divida al alumnado en subgrupos para así garantizar el aforo y que, “al menos en 10 minutos, se escalone la entrada a cada una de las aulas de un mismo módulo o planta”.

Se mantiene, por supuesto, el uso de mascarillas y la distancia de seguridad de un metro y medio y se recomienda cada hora una “ventilación extra” de 10 minutos.

Los exámenes se podrán entregar en mano o dejarse encima de las mesas pero siempre “previa desinfección de manos de quienes los repartan”.

Si el alumno termina el examen antes de tiempo, “levantará la mano y esperará a que el profesorado recoja su examen o le autorice a levantarse para entregarlo de forma ordenada, evitando la formación de grupos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN