Sevilla

Salud apunta a que el Hospital Militar de Sevilla se abrirá "en los próximos días"

El consejero Jesús Aguirre asegura que la primera fase de la reforma está ya "perfectamente preparada para empezar a funcionar" con 175 camas y 27 UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno en su visita a las obras del antiguo Hospital Militar. -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado este martes que la primera fase del reformado antiguo Hospital Militar de Sevilla está ya "perfectamente preparada para empezar a funcionar" y contará con 175 camas y 27 de unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo ha detallado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha sostenido que el antiguo Hospital Militar de Sevilla es "un ejemplo de la dejadez y la ignominia" del anterior Gobierno socialista andaluz "desde el punto de vista sanitario".

En esa línea, Aguirre ha subrayado que el actual Ejecutivo de Juanma Moreno ha "rescatado" este hospital y ha terminado la obra de su "primera fase", que estará orientada al Covid-19, para lo que se van a poner en funcionamiento 175 camas y 27 de UCI.

El consejero de Salud ha apuntado que esa primera fase "se inaugurará en los próximos días" y "ya está perfectamente preparada para empezar a funcionar".

Ha detallado igualmente que este centro va a depender "orgánicamente" dentro del sistema sanitario público andaluz del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

A la hora de hablar del personal que corresponderá al Hospital Militar, el consejero ha indicado que "ahora mismo hay 118.000 trabajadores en el sistema sanitario público de Andalucía" y "más de 5.000 contratos" realizados como consecuencia de la pandemia, "gran parte de ellos en el Virgen del Rocío, que ha tenido muy en cuenta absorber en caso de necesidad tanto las camas de UCI como de hospitalización del Hospital Militar", según ha agregado para concluir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN