Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Sevilla

El Ayuntamiento niega un "desalojo" de los huertos urbanos de Torreblanca

El Ayuntamiento explica que sólo se haría un traslado en caso de que se requiriera por las obras que se van a hacer en la cubierta de la piscina municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Huertos urbanos de Torreblanca.

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado este lunes a Ecologistas en Acción que no existe "ninguna orden de desalojo para la decena de parcelas de los huertos de Torreblanca, como se ha explicado ya a vecinos y vecinas y a entidades de la zona".

"Únicamente se ha trasladado a los titulares de esas diez parcelas que se va a ejecutar una reforma en la piscina municipal con una inversión de más de un millón de euros y que, en caso de que la obra lo requiera, serán trasladados a la nueva zona de huertos urbanos del parque de Torreblanca", alega.

Las diez parcelas de los huertos urbanos de Torreblanca están ubicadas en el centro deportivo municipal de Torreblanca, donde el Ayuntamiento va a realizar una inversión superior al millón de euros para reformar la cubierta de la piscina.

"En los estudios técnicos previos se ha analizado que las obras pueden afectar a esta parcela. Por este motivo, el Ayuntamiento comunicó a los titulares de estas parcelas la situación y les planteó que, en caso de ser necesario, se les entregará un número idéntico de parcelas en el Parque de Torreblanca, en los nuevosc huertos que se están habilitando en la zona. Esta situación ha sido comunicada por parte del IMD y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca a los afectados, a los vecinos y vecinas y a los colectivos que se han interesado por el futuro de esta parcela".

COMENTARIOS