Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla recupera para el peatón la calle Mateos Gago

Los trabajos se han adelantado con respecto a los plazos previstos como consecuencia de la nula actividad de bares y turismo por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La calle Mateos Gago abrirá para un uso casi exclusivamente peatonal el próximo mes de febrero. Después de unos trabajos que han transcurrido sin demasiados contratiempos ni incomodidades (no ha habido ni bares ni turistas en la zona como consecuencia de la pandemia), esta arteria principal de acceso al corazón histórico de la ciudad quedará libre de cajones de obra y máquinas en el mes de febrero (antes de lo previsto, ya que se anunció para marzo). Han hecho falta poco más de nueve meses y un millón de euros de inversión para peatonalizar algo más de 280 metros de vía.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha supervisado el estado de la obra acompañado de la cúpula de la ONCE en Andalucía para mostrar a los medios de comunicación una “obra emblemática también desde el prisma de la accesibilidad”. La calle Mateos Gago cuenta con dos itinerarios peatonales a ambos lados de la calzada, que se ha estrechado para poder ganar espacio para los viandantes. Uno de esos itinerarios peatonales se ha pensando exclusivamente para los residentes de Mateos Gago y otro para los peatones. Este último es el que está más pegado a la calzada y está delimitado por unas baldosas que permiten a las personas con discapacidad visual identificar los diferentes espacios. También se reserva y diferencia una parte de la calle para la instalación de los veladores. Queda por definir ahora el plan de movilidad. Lo que sí está decidido es el desplazamiento de la carga y descarga a la altura de Fabiola y a Alemanes.

El alcalde ha agradecido a los vecinos y comerciantes la “paciencia” con una obra de la que ellos serán los “máximos beneficiarios”. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, ha resaltado que la obra de Mateos Gago “cumple con los criterios fundamentales de la accesibilidad” y ha pedido que estos criterios sean los que prevalezcan en próximas actuaciones previstas y anunciadas en la ciudad.

COMENTARIOS