Sevilla

PP pide a Espadas asumir la consulta sobre cambiar el PGOU para pisos turísticos"

Beltrán Pérez pide que "asuma el resultado, escuche a los ciudadanos y consensue" con el sector antes de llevar a cabo la modificación del PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "asuma el resultado, escuche a los ciudadanos y consensue" con el sector antes de llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la normativa de viviendas turísticas.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha recordado que el día 11 de noviembre en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo se dió cuenta de una resolución de 16 de octubre de 2020 por la que se acordaba llevar a cabo una consulta pública, previa a la elaboración de una nueva normativa municipal reguladora de las viviendas con fines turísticos. Posteriormente, se iniciaría el procedimiento de modificación puntual del PGOU para el establecimiento de una nueva normativa municipal reguladora de las viviendas con fines turísticos.

En dicha consulta, ha detallado Beltrán Pérez, ha habido una "amplísima participación y se han recibido un total de 4.054 correos electrónicos". De ellos, señala que 2.323 correos electrónicos han expresado su apoyo a las viviendas con fines turísticos (VFT) y manifestando estar "en contra de una modificación del PGOU al no considerarlo necesario y menos en estos momentos, en el que nos encontramos ante la mayor crisis turística de la historia reciente".

"Esto implica que un 70,45 por ciento de los participantes se muestren radicalmente en contra de cualquier modificación. Tan solo un 29 por ciento de los correos electrónicos recibidos está a favor de la modificación del PGOU (974 correos electrónicos a favor de una modificación del PGOU y una nueva regulación del PGOU)", indica.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde que escuche a los ciudadanos que "le dicen que no es necesario en estos momentos una modificación del PGOU".

Pérez ha explicado que "las consultas ciudadanas se hacen para escuchar a los vecinos y atender sus demandas y peticiones, por lo que esperamos que esta vez el alcalde no haga caso omiso y escuche el resultado de la consulta, donde los vecinos le expresan por amplia mayoría que en estos momentos no es necesaria una modificación del PGOU".

"El sector está muy inquieto porque tampoco tiene ninguna información del gobierno municipal y no sabe de qué manera se pueden ver afectados", ha señalado Pérez, que ha pedido al alcalde que "después del resultado de la consulta popular, se siente a trabajar con los sectores afectados antes de hacer ningún tipo de modificación".

Por último, el PP señala a Espadas que, "en estos momentos, no se precisa una modificación al PGOU en este sentido sino ayudas y planes enfocados al sector, claramente perjudicado por la crisis del Covid".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN