El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Sevilla

Cancelados en Sevilla una treintena de trenes que enlazan con Madrid

Decenas de personas hacen cola desde primera hora de la mañana en Santa Justa de Sevilla ante la suspensión de todo el tráfico ferroviario con Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Santa Justa.

Decenas de personas hacen cola desde primera hora de la mañana en la estación de Santa Justa de Sevilla ante la suspensión de todo el tráfico ferroviario con Madrid y salida en la capital de España, que solo en la estación sevillana ha provocado una treintena de anulaciones de viajes, algunos de ellos con los trenes llenos.

Poco antes de las 9.00 horas Renfe informaba de que había suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid durante el sábado debido al temporal de nieve y frío, tanto de media como larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Esto afecta a varios trenes tanto AVE con ALVIA que hoy tenían previsto salir de la estación sevillana o volver desde Madrid, con el problema añadido de que algunos de ellos, estaban completamente llenos, como los dos que tenían salida prevista a las 10.45, el de las 14.45 y los que tenían que salir desde la capital de España a las 11.50, 13.30 y 14.00, según informa RENFE en su web oficial.

Los primeros viajeros con los que ha hablado Efe en la citada estación han llegado esta mañana sin conocer oficialmente que se habían suspendido los desplazamientos, comunicado por Adif en Twitter con el mensaje: “A causa del temporal se ha suspendido toda la circulación ferroviaria con origen y destino en Madrid (cercanías, media distancia, larga distancia y mercancías)”.

También ha suspendido los servicios transversales que van de Andalucía a Cataluña, de modo que no es posible viajar en AVE desde Sevilla a Zaragoza, Lleida o Barcelona.

Las colas van en aumento desde primera hora de la mañana, tanto para pedir información como para reclamar la devolución del dinero del billete.

Mientras tanto, el aeropuerto de San Pablo de Sevilla es uno de los que está recibiendo tráfico aéreo desviado desde el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cerrado desde anoche, y ya antes de las cero horas recibió un vuelo desde Santa Cruz de Tenerife que tenía que aterrizar en Madrid. 

COMENTARIOS