Sevilla

Ecologistas en Acción no ve "aceptable" 20 días para participar en el Plan de Movilidad

La entidad critica el proceso de participación arbitrado por el Ayuntamiento para un proyecto que está "llamado a condicionar la vida de Sevilla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patinetes. -

Ecologistas en Acción ha criticado este jueves el proceso de consultas para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS) por habilitar "solo 20 días" la participación ciudadana en un proyecto, "llamado a condicionar la vida de Sevilla, y a definir muchas de las intervenciones de las instituciones en los próximos años".

"Consideramos que, de partida, este mecanismo no es aceptable para la participación de la sociedad civil en un plan de esta envergadura. Hubiera sido mesas de participación donde los técnicos redactores dieran explicaciones, y se estableciera un diálogo sobre las distintas opciones, en vez de optar por un proceso burocrático, alejado de la ciudadanía", detaca la organización ecologista en un comunicado.

Para Ecologistas en Acción, este proceso deja en manos del Ayuntamiento "la última palabra", por lo que "podrá, sin más, rechazar las sugerencias". Se trata de 20 días hábiles, que se traducen en poco más de un mes para leer, estudiar y analizar un documento de más de 1.000 páginas, y en redactar propuestas sobre los problemas de movilidad de Sevilla, algo para lo que los técnicos que han redactado el proyecto han necesitado cinco años".

La organización considera que tras un primera lectura al PMUS propuesto, hay "grandes carencias". "No se define una estrategia clara de fomento del transporte público, se continua la intención de apostar por aparcamientos rotatorios en el Casco Histórico, disminuir el peso de la bicicleta, o no se implementan medidas para reducir el tráfico en los barrios", añade.

Este plan de movilidad, "muy poco sostenible", parece diseñado para "justificar medidas polémicas como la ampliación del tranvía, o los aparcamientos rotatorios". El Ayuntamiento "sabotea" la participación ciudadana con un proceso "cosmético", por lo que "dudamos mucho que estas sugerencias vayan a ser escuchadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN