Sevilla

Sevilla destina un millón de euros a los equipos EPI de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en diciembre tres contratos por un millón para lograr una dotación suficiente de EPIs para la plantilla municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios con EPIs. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales ha aprobado en el mes de diciembre tres contratos por un importe de un millón de euros para lograr una dotación suficiente de equipos de protección individual (EPI) para la plantilla municipal para el año 2021.

Estos contratos de diferentes tipos de mascarillas, guantes, monos o pantallas están diseñados para servicios como Policía Local, Servicios Sociales, Bomberos, Parques y Jardines, Cementerio o limpieza de edificios municipales y se suman a todas las contrataciones realizadas desde la declaración del estado de alarma en marzo para garantizar equipos de protección suficientes a la plantilla, explica en un comunicado.

El primero de los contratos por un importe de 72.600 euros ya se ha adjudicado y se ha iniciado esta semana el reparto por los distintos servicios municipales. Se trata de mascarillas reutilizables que permiten 77 usos de ocho horas. Inicialmente se entregarán tres por cada empleado; en este caso se trata de mascarillas equivalentes a las quirúrgicas.

En segundo lugar, el servicio del Laboratorio Municipal ha adjudicado, y está sólo pendiente de suministro, un segundo gran contrato por un importe de 248.000 euros para la adquisición de mascarillas de distinto tipo, entre ellas quirúrgicas o ffP2, guantes, monos y pantallas protectoras que darán cobertura a la plantilla
municipal.

En tercer lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el mayor conrato licitado hasta el momento por el Ayuntamiento para la adquisición de equipos de protección individual y que inicia ahora su tramitación. Se trata de un gran contrato por un importe de 733.000 euros para la adquisición de los distintos tipos de mascarillas para todos los servicios y áreas municipales.

"Con estos tres grandes contratos garantizamos el suministro de mascarillas y otros elementos de protección a la plantilla municipal durante el año 2021 y cumplimos así uno de los objetivos establecidos en los acuerdos de la comisión para la reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis sanitaria" Estos contratos son posibles gracias al incremento de los recursos económicos asignados al servicio del Laboratorio Municipal en el proyecto de presupuestos del próximo año, ha destacado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores.

"No menos importante es el contrato de adquisición de productos biocidas virucidas para la desinfección de los espacios municipales, así como el suministro de gel hidroalcoholico para la higiene de manos". De biocidas desinfectantes de superficie el Ayuntamiento cuenta con más de 5.000 litros de diferentes productos concentrados que al aplicarse al 1 por ciento supone 500.000 litros de desifectante. Hay, además, más de 7.000 litros de gel hidroalcoholico.

Además de estos contratos, el Ayuntamiento realizará nuevas tramitaciones siempre que sea necesario y de acuerdo con los criterios de los servicios jurídicos y la Intervención municipal. Asimismo, todos estos suministros son independientes del material que puedan adquirir cada una de las empresas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN