Sevilla

CCOO Sevilla alerta del "oscurantismo" de la Junta sobre la plantilla del Hospital Militar

CCOO de Sevilla ha alertado de que la Junta mantiene su "oscurantismo" sobre la dotación de personal para la próxima reapertura del Hospital Militar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Militar acoge ahora mismo las pruebas PCR al profesorado. -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado de que la Junta de Andalucía mantiene su "oscurantismo" sobre la dotación de personal para la próxima reapertura del Hospital Militar de Sevilla y se movilizará el día 13 de enero para exigir de nuevo el carácter 100 por cien público de este centro sanitario.

"El Gobierno andaluz parece haber hecho bandera de su gestión sanitaria la apertura parcial de este centro hospitalario. Incluso el presidente de la Junta decidió grabar su mensaje de fin de año desde las instalaciones de ese futuro 'Hospital de emergencia Covid-19', reiterando su anuncio de una apertura inminente", ha explicado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, en un comunicado.

CCOO destaca que "durante años" ha exigido la apertura del Hospital Militar como un nuevo centro completario "ante la falta de camas existentes en Sevilla, y por ello entiende que es una buena noticia la apertura parcial" de dichas instalaciones, "pero no podemos dejar de señalar el enorme oscurantismo con el que se está preparando", ha señalado González.

En este sentido, "si se cumplen las promesas de la Junta, a pocos días de la apertura de las instalaciones como una dependencia del Hospital Virgen del Rocío, se sigue sin conocer cuestiones tan importantes cómo cuánto personal va a tener, cómo se va seleccionar a ese personal, si va a tener o no laboratorio y servicio de radiología propio, cocinas propias o si van a ser públicos o privados los servicios de mantenimiento, limpieza o el lavado de ropa".

El sindicato señala que en los últimos dos meses ha intentado obtener información acerca de estas cuestiones, tanto a través de la Gerencia del Hospital Virgen del Rocío como en la Mesa Sectorial del SAS, "sin haber obtenido nunca una respuesta precisa".

"La dirección del hospital nos dio primero información falsa, diciéndonos que no iba a depender de ellos, algo que tanto el consejero de Salud en el Parlamento como la dirección de personal de SAS en Mesa Sectorial han corregido". Luego, la dirección "dilata la celebración de una reunión que han pedido tanto CCOO como la junta de personal del hospital, alegando que espera instrucciones de la dirección del SAS", ha manifestado González.

Al respecto, CCOO ha anunciado una nueva movilización, junto con otros sindicatos, el día 13 de enero ante el edificio de gobierno del Hospital Virgen del Rocío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN