El diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha criticado este martes el "caos organizativo" que a su entender está marcando la realización de las nuevas pruebas PCR de detección del coronavirus Covid-19 en el profesorado de Sevilla, antes del regreso a la actividad escolar tras el paréntesis navideño.
"No se puede poner en riesgo la salud de los docentes, máxime cuando la situación sanitaria ha empeorado y se ha producido un repunte de contagios en Andalucía tras las fechas navideñas", ha indicado el diputado andaluza de la coalición de izquierdas, remitiéndose a las denuncias del colectivo docente que estos días afronta una nueva tanda de pruebas PCR de cara a la vuelta a las clases.
El diputado andaluz ha saludado la medida puesta en marcha por la Junta de realizar estas nuevas pruebas, pero alerta de que hay que "tener mucho cuidado en la realización de las mismas y éstas se han convertido en un caos organizativo que está poniendo en riesgo al profesorado". "Las denuncias, con imágenes, que nos llegan, son lamentables: cientos de personas agolpadas sin que se hayan planteado las medidas de seguridad necesarias", afirma.
"Es una falta de respecto al personal docente y de administración y servicios de los centros educativos, que han denunciado que se les ha informado con muy pocos días de antelación, con el periodo vacacional ya iniciado, y con escasos días para poder realizarse las pruebas".
Por citar algún ejemplo, Sánchez Castillo se ha referido a la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde la Junta de Andalucía ha habilitado un espacio fuera de un centro médico, lo que es oportuno, pero "lo han hecho creando grandes colas, sin prever un lugar de llegada y espera donde se puedan mantener todas las medidas de seguridad".
"Maestras y maestros han sido citados por la Consejería de Educación para hacerse la PCR antes de volver a los centros educativos, una medida que a nuestro juicio debe realizarse, pero es totalmente lamentable que se haga de cualquier forma y poniendo en riesgo a quienes acuden; hay que tener en cuenta el alto número de personas citadas cada día, sobre todo, después de que este inicio de año haya comenzado con los peores datos en Andalucía desde el pasado 22 de noviembre", concluye el parlamentario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es