El PP asegura que la "ridícula bajada" de impuestos en Sevilla "ayudará muy poco"

Publicado: 04/01/2021
El portavoz popular ha alertado de la "ridícula" bajada de impuestos programada por Espadas "no servirá" para afrontar la crisis del coronavirus
El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha alertado de la "ridícula" bajada de impuestos programada por el equipo de gobierno, que preside el socialista Juan Espadas, "no servirá" para afrontar la situación heredada por la crisis económica derivada de la Covid-19.

"Además de llegar tarde, el documento presentado es irreal porque contempla la misma recaudación que el presupuesto anterior. Todo el mundo sabe que con la economía de la ciudad tan profundamente dañada, no se puede prever los mismos ingresos como en un ejercicio sin la incidencia de la pandemia", ha afirmado Pérez en un comunicado.

El Partido Popular ha criticado que el impacto de seis millones de euros en rebajas fiscales en un presupuesto "de en torno a mil millones, no solo es insuficiente, sino ridícula e insignificante". "¿Cómo se puede alardear de recuperar la economía de una ciudad operando, solo, sobre el 0,6 del presupuesto?", se ha preguntafo el portavoz popular.

"Espadas solo actúa por verse acorralado por la presión del PP y de los sectores afectados, pero lo que él plantea no es una rebaja fiscal en serio que vaya a ayudar el trasformar el modelo productivo de la ciudad, ni a mantener las empresas ni a atraer la inversión", ha explicado Perez, al tiempo que ha añadido que "es un apaño para justificarse y venderlo, como suele hacer, con todo el aparato de propaganda posible".

Para el PP, es necesario bajar el IBI no residencial que afecta a comercios, oficinas, hoteles, hostelería, industria, aparcamientos y talleres, entre otros.Por otra parte, los populares consideran imprescindible "llegar más lejos" en las bonificaciones en el IAE, tanto en el ICIO como en el impuesto de Plusvalía. Asimismo, el Partido Popular cree que hay otras tasas administrativas por expedición de documentos susceptibles de ser rebajadas, "como las licencias de obras y actividades".

© Copyright 2024 Andalucía Información