Sevilla

Todos somos iguales, el videoclip realizado por jóvenes de las Tres Mil en Sevilla

Es el resultado del taller de creación de letras de rap que organizó Factoría cultural y que impartió el rapero Haze

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya está disponible en YouTube el videoclip ‘Todos somos iguales’, con el tema que han compuesto los jóvenes participantes en la segunda edición del proyecto Factoría Urbana, impulsado por el Instituto de la Cultura y de las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla. Factoría Urbana es una propuesta que surge desde Factoría Cultural con el objetivo de construir un espacio de formación y creación artística en torno a la música y el arte urbano, destinado especialmente a la población joven del Polígono Sur y de otros barrios de la ciudad.

El tema ha sido compuesto por los participantes del taller, sobre una base creada por Astrophonik (Juan Carlos del Río), las voces de los intérpretes han sido grabadas por Nacho de los Ríos, en el estudio de Factoría Cultural, mezcladas y masterizadas por Dj Manul en MB Sound, todo bajo la dirección artística de Haze. En la parte visual han colaborado Negro Jari (Dagrama Producciones) y Cashboy (LGR Producciones).

La segunda edición de Factoría Urbana se ha centrado en la creación de letras de rap. El rapero Haze fue el encargado de guiar el taller de creación. Las sesiones, con una periodicidad mensual, han girado en torno a la reflexión sobre temas como el dinero, la libertad, la resiliencia y la interculturalidad, siempre enfocados en la escritura de letras para sus canciones.

Como proyecto de continuidad, Factoría Urbana surge de la necesidad de construir un espacio de formación y creación artística destinado a la población joven de Polígono Sur y de otros barrios de la ciudad, en el que poder relacionarse libremente y expresarse a través de un lenguaje musical natural para las generaciones más jóvenes, y que permite romper las barreras psicológicas.

Factoría Cultural es un equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur de 3.300 metros cuadrados, dividido en tres plantas y que cuenta con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio. Tiene como cometido ser un lugar de encuentro y creación artística que esté al servicio de la comunidad para propulsar la organización de tejido artístico de la zona.

En este sentido, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN