Sevilla

Moreno elige el antiguo Hospital Militar de Sevilla para su mensaje de fin de año

El presidente de la Junta ha elegido el antiguo Hospital Militar de Sevilla como escenario desde el que se emitirá este miércoles su mensaje de fin de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno en su visita a las obras del antiguo Hospital Militar. -

Moreno elige el antiguo Hospital Militar para su mensaje de fin de año que se emitirá este miércoles
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en declaraciones a la prensa al termino de la visita a las obras que se ejecutan en el antiguo Hospital Militar de Sevilla, para hacer posible su reapertura. Sevilla a 2 de septiembre del 2020 (Foto de archivo).
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en declaraciones a la prensa al termino de la visita a las obras que se ejecutan en el antiguo Hospital Militar de Sevilla, para hacer posible su reapertura. Sevilla a 2 de septiembre del 2020 (Foto de archivo). - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha elegido el antiguo Hospital Militar de Sevilla como escenario desde el que se emitirá, este miércoles 30 de diciembre, su mensaje de fin de año dirigido a los andaluces.

Así lo ha confirmado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año.

Bendodo ha detallado que el antiguo Hospital Militar va a reabrir sus puertas este próximo mes de enero reconvertido en "Hospital auxiliar Covid" y, en una primera fase, permitirá la puesta a disposición de "cerca de 200 camas" de hospitalización, así como de unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y medios diagnósticos.

El portavoz de la Junta ha subrayado que este hospital había estado "abandonado durante 15 años por parte de los anteriores gobiernos socialistas", y ha sido el "Gobierno del cambio" de PP-A y Ciudadanos (Cs) el que "ha activado las obras y va a inaugurar una primera fase" de este centro con "cerca de 200 camas" en un "tiempo récord".

El de este miércoles será el segundo mensaje de fin de año que pronuncia Juanma Moreno desde su investidura como presidente de la Junta en enero de 2019. El primero, emitido hace un año, se realizó desde el municipio onubense de Cumbres de Enmedio, a cuya alcaldesa, María Reyes Páez, ha recibido precisamente este martes el jefe del Ejecutivo andaluz en el Palacio de San Telmo.

Desde la Junta han explicado que el mensaje de este miércoles para despedir el 2020 estará "centrado en el esfuerzo del Gobierno andaluz para reforzar el sistema público de salud, y como homenaje al trabajo de los profesionales sanitarios frente a la pandemia de la Covid-19".

El año pasado, Moreno eligió el municipio de Cumbres de Enmedio como escenario de su primer mensaje de Navidad por ser el que menos habitantes tiene de Andalucía.

En aquella ocasión, el presidente planteó su mensaje a los andaluces como "un guiño a los municipios del interior que son una de las prioridades en la acción de gobierno de la Junta esta legislatura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN