Sevilla

Sevilla, pionera en una nueva técnica para alargar los huesos en menores

Una niña de ocho años ha sido una de las primeras en someterse a esta nueva técnica con la que se le ha alargado la tibia cinco centímetros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón. -

Expertos en traumatología de Orthopediátrica y Grupo IHP han realizado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla la primera intervención en Europa con una nueva técnica para el alargamiento de huesos en niños mediante la implantación de un clavo electromagnético de manera extramedular, es decir, por fuera del hueso.

Una niña de ocho años ha sido sometida a esta operación, por la que se le ha alargado la tibia cinco centímetros.

Según el doctor Javier Downey, traumatólogo de Grupo IHP y de Orthopediátrica, habitualmente el clavo electromagnético PRECICE se coloca en el interior del hueso, mientras que esta nueva técnica permite situarlo entre la piel y el hueso.

De esta forma, queda anclado al exterior del hueso, que crece a medida que se alarga el clavo.

Esta nueva técnica está especialmente indicada para pacientes pediátricos en los que el tamaño del hueso no permite alojar el clavo en su interior.

Downey ha explicado que la intervención en tibias para colocar el clavo intramedular no es recomendable hasta los 14 años, ante el riesgo de provocar daños secundarios al atravesar la placa de crecimiento del hueso.

La principal ventaja de esta cirugía es que se evita dañar el hueso y permite descartar la utilización de un fijador externo, la otra opción de tratamiento para el alargamiento de extremidades asociada a una mayor incomodidad para el paciente y a posibles complicaciones, como infecciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN