Sevilla

Cs valora el Plan Turístico de Sevilla como un "aliciente para diversificar la oferta"

El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, considera "vital" este nuevo documento para afrontar con "garantías" los "retos turísticos" tras la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este lunes que la reciente aprobación en el Consejo Andaluz de Turismo del borrador definitivo del nuevo Plan Turístico de Sevilla constituye un "aliciente para diversificar la amplia oferta" de la ciudad de cara a la atracción y la llegada de nuevos visitantes.

En este sentido, ha subrayado el trabajo que ha venido desarrollando la Consejería de Turismo, que "con Ciudadanos al frente ha sido capaz de culminar de forma satisfactoria la redacción de un documento de gran importancia, llamado a sentar las bases del futuro de la industria turística sevillana", convertida en "uno de los principales motores económicos de la ciudad", ha señalado en una nota de prensa.

Pimentel ha añadido que este plan será "vital" para que la ciudad afronte con todas las garantías posibles los retos turísticos a los que se enfrentará en los próximos años, "que se centran en recuperar en el menor tiempo posible las altas cifras de visitantes anteriores a la pandemia" y en "ofrecer a quienes nos visitan una oferta mucho más amplia a la que disponían hasta este momento".

Así, ha recordado que "en Ciudadanos llevamos mucho tiempo apostando por un modelo turístico que, sin renunciar a los principales atractivos de la gran área patrimonial del Casco Antiguo, sea capaz de mirar más allá del Alcázar, la Giralda y la Catedral". De este modo, "y sin olvidar estos referentes, iniciar una proyección internacional de una oferta cultural, patrimonial y de ocio que muestre el resto de bondades de la ciudad", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que el plan, acogido a la financiación autonómica de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, será participado en un 50 por ciento por la Junta de Andalucía, que "velará porque todas las iniciativas que se pongan en marcha sean referentes de innovación y de calidad", apostando porque "este nuevo mapa de oferta turística más allá del Casco Antiguo sea un ejemplo de sostenibilidad y competitividad".

"Un objetivo que será posible gracias al consenso que ha despertado la redacción de este documento y que se ha conseguido con la implicación y participación de las principales entidades turísticas que trabajan en este sector en nuestra ciudad", ha afirmado Pimentel. En este sentido, ha advertido de que "una vez más, y como siempre hemos defendido desde Ciudadanos, se pone de manifiesto que la mejor fórmula para elaborar este tipo de planes a largo plazo pasa por escuchar y aceptar las sugerencias de los agentes implicados".

Pimentel ha explicado que el plan tiene una perspectiva temporal de cuatro años y se centra en el cumplimiento de seis grandes objetivos, que van desde el aumento de la calidad de los servicios turísticos hasta la creación de nuevos productos basados en la innovación, pasando por "la adecuación del medio urbano, el impulso de la necesaria colaboración público-privada o la apuesta por la accesibilidad universal", entre otros.

Todo ello, ha advertido, "incorporando también los proyectos incluidos en el Plan Estratégico Sevilla 2030". De este modo, la ciudad será capaz de sostener en el tiempo la importancia social, económica y de generación de puestos de empleo que nos ofrece la industria turística, "sin renunciar a la reindustrialización y a la búsqueda de nuevos sectores económicos en los que Sevilla debe trabajar de cara al futuro", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN