Sevilla

Joan Plaza logra su primera victoria al frente del Coosur Real Betis (86-79)

El conjunto verdiblanco cuajó un encuentro muy completo y acabó ganando de siete puntos de ventaja a Urbas Fuenlabrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El escolta Coosur Real Betis, Yakouba Ouattara, durante el partido. -

El Coosur Real Betis consiguió su primera victoria con Joan Plaza en el banquillo y la tercera en toda la temporada. El conjunto verdiblanco se impuso a Urbas Fuenlabrada por 86-79 y pudo sacar a relucir las mejorías que llevaba mostrando el equipo desde el cambio de entrenador.

El Coosur comenzó muy bien el partido, estuvo muy sólido en defensa y muy acertado en el ataque. El equipo tuvo el acierto que no ha tenido en otros partidos y se fue con una ventaja de 16 puntos al final de cuarto gracias a Ndoye, que anotó 12 puntos en los primeros diez minutos del duelo.

En el segundo, el conjunto de Joan Plaza salió más dormido y tras un parcial de 0-10 de los visitantes, el resultado se igualó. El técnico verdiblanco pidió un tiempo muerto para recomponer a su equipo y el Coosur logró volver a meterse en el encuentro. El partido se fue al descanso con  44-39 para los locales, Ndoye seguía siendo el mejor.

En el tercer cuarto el equipo bético logró mantener la distancia sobre su rival, intentó despegarse pero no fue capaz de hacerlo. Entre Ouattara, Kay y Borg mantuvieron la distancia sobre Fuenlabrada.

En los últimos diez minutos del duelo, el Coosur se mantuvo muy regular y con la distancia de 10 puntos sobre Fuenlabrada. Finalmente, el encuentro terminó 86-79 y se consagró la primera victoria de Joan Plaza como entrenador del conjunto verdiblanco.

Ficha técnica:

86 - Coosur Betis (27+17+27+15): Campbell (7), Almazán (1), Feldeine (11), Nick Kay (6), Ndoye (20) -cinco inicial-, Borg (7), Ouattara (21), Randle (8), Jordan (3) y Spires (2).

79 - Urbas Fuenlabrada (11+28+22+18): Trimble (30), Marc García (14), Vene (-), Eyenga (5), Alexander (5) -cinco inicial-, Meindl (9), Thompson (6), Samar (2) y Emegano (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco personales al visitante Marc García (min. 40).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN