Sevilla

Lipasam recuerda al PP municipal la "excelente" acogida ciudadana a los ecopuntos

El delegado David Guevara ha lamentado las críticas del PP a una iniciativa que "revela un creciente compromiso con la sostenibilidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lipasam. -

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha aclarado este lunes que la limpieza de los entornos donde radican los trece ecopuntos de Sevilla se realiza con "asiduidad" y ha lamentado el ataque del PP a una de las iniciativas “más exitosas y de mayor respuesta ciudadana” que se han puesto en marcha para impulsar el reciclaje y la economía circular en la ciudad. “Frente a la apuesta del gobierno de la ciudad por la sostenibilidad, el PP de Beltrán Pérez y Evelia Rincón permanece anclado en un modelo de ciudad basado en la no sostenibilidad y la contaminación”, ha dicho el delegado.

“La instalación de ecopuntos por parte de Lipasam en toda la ciudad, complementarios a los puntos limpios, cercanos a los barrios y de fácil uso, es una iniciativa que se puso en marcha durante el pasado mandato municipal, cuya utilización se ha consolidado y que irá a más junto con otras medidas de fomento del reciclaje. La acogida ciudadana ha sido excelente, revelando un creciente compromiso con la sostenibilidad del que carecen Beltrán Pérez y Evelia Rincón, puesto que su arcaico modelo de ciudad está basado en la no recogida selectiva, el no reciclaje y la contaminación”, ha reiterado Guevara.

Desde que se iniciara su instalación en Sevilla, en octubre de 2018, en estos Ecopuntos se han recogido más de 1.458.000 litros de residuos (una media de 1.800 litros diarios). En este balance, destacan el aceite vegetal (unos 503.000 litros), los envases vacíos contaminados (168.000 litros) y el vidrio plano (135.000 litros recogidos). Y en lo que va de 2020 –hasta noviembre pasado–, se han recuperado en estas instalaciones más de 590.000 litros de residuos. Los Ecopuntos complementan y mejoran la función que realizan los cuatro Puntos Limpios de Sevilla, un servicio con una valoración de notable alto en las encuestas de satisfacción. En ellos se pueden depositar además desde tóneres y cartuchos de tinta hasta radiografías, pasando por pilas, fluorescentes, cápsulas de café de plástico, pequeña chatarra electrónica, teléfonos móviles, pequeñas baterías, neumáticos de bicis, electrodomésticos pequeños, lámparas de bajo consumo usadas, agujas u objetos cortantes.

“El desprecio del PP hacia esta labor de Lipasam se extiende al trabajo de la plantilla de la empresa municipal con su permanente y cansino ataque a este servicio público , en su intento de generalizar la imagen de una ciudad sucia que no se corresponde en absoluto con la realidad. Muy a su pesar, la ciudad funciona y sus servicios públicos, también”, ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN