Archivan la causa contra la madre de una autista de Sevilla que denunció a tres profesores

Publicado: 21/12/2020
Los tres docentes denunciaron a la progenitora por sus publicaciones en redes sociales, que consideraban que podían suponer coacciones y acoso
 El titular de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha archivado definitivamente la causa contra la madre de una niña con autismo denunciada por tres docentes por publicaciones en redes sociales que consideraban que podían suponer coacciones y acoso.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se desestima un proceso que ya había archivado el juzgado de instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla), tras una denuncia a raíz del caso de las presuntas vejaciones sufridas por la menor de un colegio de Dos Hermanas.

La madre colocó una grabadora en la mochila de la menor de la que obtuvo seis horas de grabaciones, en un caso que todavía se encuentra pendiente de señalar fecha del juicio.

Ahora, el archivo de la causa se refiere a una denuncia presentada por las maestras a raíz de una serie de publicaciones de la madre contra ellas en las redes sociales.

La mayoría de las cuestiones planteadas por el juez fueron en torno al grupo de Facebook llamada #yosoyvaleria, en el que se publican novedades sobre este asunto, mientras que la madre rechazó en todo momento las acusaciones de delitos contra la libertad, coacciones y acoso que se le imputaban.

Los firmantes del auto consideran que la información que hizo pública la madre se puede consultar libremente por cualquier persona.

Se refiere al acceso al SIPRI (Sistema de Provisión de Interinidades de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), con “posterior divulgación de los datos correspondientes a una querellante (nombre completo, centro educativo adjudicado y especialidad docente)”.

“Es importante significar que se trata de un registro público, y la propia afectada admitió en su declaración judicial que cualquier persona puede acceder a la información allí reflejada”, indica el auto.

© Copyright 2024 Andalucía Información