Sevilla

Los hosteleros sevillanos no ampararán al que abra en la franja de cafetería sin serlo

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha pedido responsabilidad ante la merma en las reservas y de "una caída en la facturación en torno al 70 por ciento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores vacíos en la Plaza de la Encarnacion. -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha pedido responsabilidad ante el inicio de la segunda fase de la desescalada puesta en marcha por la Junta de Andalucía el día 18 de diciembre y ha dejado claro que no amparará a aquel bar o establecimiento que abra de 18,00 a 20,00 horas de la tarde sin ser una cafetería, tal como marca la normativa, o venda alcohol en esa franja.

La patronal hostelera ha difundido un comunicado entre sus más de 1.000 empresarios asociados remarcando que son tan solo los establecimientos que desarrollan su actividad según los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas 672, 674.6 y 676, destinados exclusivamente a cafetería, chocolatería y heladería, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los que tienen permitida su apertura en esta franja horaria sin venta ni consumo de alcohol.

En ese sentido, la asociación traslada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al cuerpo de la Policía Local de Sevilla todo su apoyo en el "riguroso cumplimiento" de esta normativa que "no tiene otro fin que el de proteger la salud de todos los sevillanos durante esta Navidad atípica". En una nota de prensa, la patronal advierte, una vez más, que "no amparará en ningún caso" al empresario que no asuma su responsabilidad, abra en una franja que no le corresponda o permita el consumo de alcohol.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha agradecido estas medidas a la Junta de Andalucía, pero ha seguido pidiendo "responsabilidad". "Nos ponemos a disposición de la Policía Local para el cumplimiento de la norma", sentencia.

Para Luque, "la hostelería sevillana tiene por delante unos días en los que se concentra uno de los mayores picos de trabajo del año con unas fuertes restricciones que asume con toda la responsabilidad, pero con la consecuente merma en las reservas y con una caída en la facturación en torno al 70 por ciento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN