Sevilla

Médicos del Centro de Sevilla piden pases para sus pacientes

Son más de una veintena las consultas afectadas por el cierre al tráfico, por lo que solicitan una solución ante las limitaciones del Plan Respira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla pide también aparcamientos en el cinturón de acceso
  • Triana pide hacer de doble sentido la calle Clara de Jesús Montero desde Castilla a Pagés del Corro

El Ayuntamiento de Sevilla está analizando las alegaciones presentadas al Plan Respira, la iniciativa con la que pretende regular el tráfico privado en el Casco Antiguo y Triana. Entre los colectivos que han presentado escritos está el de los médicos que tienen sus consultas privadas ubicadas en el Centro de la ciudad.

Los afectados superan la veintena y reclaman “algún tipo de excepción para que los pacientes o sus familiares puedan contar con un salvoconducto”.  El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, valora la puesta en marcha de un plan como el Respira, que promueve una “Sevilla más limpia y agradable para vivir. Tiene una serie de ventajas tremendas”, reconoce, al tiempo que asegura que el Ayuntamiento es sensible a la “preocupación por la accesibilidad” que han planteado varios médicos en forma de alegaciones.

El plan no se va a hacer mañana. Tenemos tiempo”, apostilla Carmona, que se alinea con los profesionales médicos que reclaman esos salvoconductos con los que los pacientes de consultas privadas podrían entrar en el Centro para acudir a sus citas.

Lo que sí defiende como esencial el presidente del Consejo de Médicos de Sevilla es contar con aparcamientos en el cinturón de acceso al Centro. “La medicina está cambiando y los grupos de médicos se van a las zonas periféricas en las que es más cómodo acceder y donde son posibles los aparcamientos”.

Entre el paquete de alegaciones presentadas al Plan Respira destaca también la de la asociación de comerciantes de Triana que se queja de que la propuesta suponga el cierre de “dos de las cuatro entradas que tiene Triana”. “No podemos estar de acuerdo ya que sin duda alguna afectará al comercio, que ya bastante tiene encima”.

Por eso, propone una solución que “no sería ni muy costosa ni supondría una gran obra ni grandes cambios de trafico en la zona”. Se trataría de habilitar el doble sentido al trafico en la la calle Clara de Jesús Montero, desde Castilla hasta Pagés del Corro, haciendo esta vía transitable en los dos sentidos con lo que atravesaría el barrio de un extremo a otro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN