Sevilla

Las Hijas de la Caridad de San Vicente, Sevillano del Año

En el acto de entrega de la distinción, se le ha hecho entrega a la congregación de más de 5.000 euros, una donación de particulares y empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del Sevillano del Año. -

Este viernes ha sido entregada la distinción de Sevillano del Año que cada año otorga Rotary Club de Sevilla y que en esta edición ha sido concedida a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En un sencillo acto celebrado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y que ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la Visitadora Provincial de las Hijas de la Caridad, Sor María del Carmen Polo lo ha recibido de manos del presidente del club, Manuel Ortiz, junto con una donación de más de 5.000 euros, proveniente de donaciones de particulares y empresas.

Este galardón ha sido concedido de forma unánime por el club sevillano y en palabras de su presidente, Manuel Ortiz, “como reconocimiento por su constante y excelente trayectoria de dedicación a las personas más desfavorecidas”.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl regentan en Sevilla los comedores sociales de Triana y El Pumarejo. Recientemente realizaron un llamamiento para recabar ayuda, debido al aumento de la demanda que están atendiendo en estos momentos. Brindan ayuda y servicios para que las personas más vulnerables y/o necesitadas tengan cubiertas sus necesidades más básicas: comedor, ropero, duchas, peluquería, economato y taller para que dispongan de las herramientas necesarias para prosperar y tener una vida mejor.

En esta edición, a causa de la Pandemia de la Covid-19, no se ha celebrado la tradicional cena‐homenaje. Manuel Ortiz, presidente de Rotary Club de Sevilla, ha destacado que “este año, a pesar de las especiales circunstancias que vivimos, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Apelando a la buena voluntad de particulares y empresas, decidimos celebrar la entrega en un formato distinto y haciendo coincidir al premiado con el beneficiario de este galardón”.

Sevillano del Año es el galardón más importante que concede Rotary Club de Sevilla. Fue instaurado en 1981 con el propósito de reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como por su labor en beneficio y promoción de la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN