Sevilla

En Cartelera: reabren los cines con predominio del producto nacional

Entre los estrenos, 'Nieva en Benidorm', 'El verano que vivimos', 'Hasta el cielo', 'El inconveniente', 'Baby', 'Martin Eden' y 'Wonder Woman 1984'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este viernes previo al de Navidad, en las ofertas de estreno por la feliz reapertura de las salas, predomina el producto nacional. Nada menos que cinco películas españolas, además de una coproducción entre Italia, Alemania y Francia y una estadounidense, con dos miradas de mujer entre ellas y las dos últimas que pueden verse también en vose. Son, las comentaremos por este orden:

La primera es 'Nieva en Benidorm', de la prestigiosa y flamente Premio Nacional de Cinematografía 2020, Isabel Coixet. En clave de thriller dramático remite a un trabajador de banca inglés, obsesionado con la meteorología, que busca en la ciudad del título a su hermano desaparecido, con la ayuda de una fascinante mujer, trabajadora del club que regentaba éste, paralelamente a la investigación policial. Ha cosechado excelentes críticas y no hay que perdérsela.

La segunda es 'El verano que vivimos', de Carlos Sedes. Un drama romántico basado en hechos reales, ambientado en los años 50 y 90 del pasado siglo, en el que la decepción de una periodista en prácticas porque le han encargado las esquelas se torna en entusiasmo al descubrir en ellas una apasionante historia de amor. Protagonizan Blanca Suárez y Javier Rey. Contraste de pareceres, predominando los positivos, y no hay que obviarla.

La tercera es 'Hasta el cielo', de Daniel Calparsoro. Un relato de atracos, corrupciones, amores, negocios turbios... protagonizado por Luis Tosar y Carolina Yuste, que viene precedido de las mejores referencias y debe verse.

La cuarta es 'El inconveniente', de Bernabé Rico. Sobre una mujer a la que le ofrecen la casa perfecta, pero... el inconveniente es que vive en ella una octogenaria hasta su muerte. No obstante, decide comprarla y esperar. Con Juana Acosta y Kiti Manver en los personajes centrales, la respaldan nominaciones y premios como el del Público en Málaga, junto a buenas reseñas y hay que verla.

La quinta es 'Baby', de Juanma Bajo Ulloa. Sín una sola línea de diálogo, como se especifica en una crítica, este cuento de terror sigue a una toxicómana embarazada que da a luz en plena crisis. Incapaz de hacerse cargo del bebé lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Pero luego, arrepentida, intentará recuperarlo. Intensa división de opiniones en las que se valora mucho sus riesgo y transgresión, señas de identidad del realizador. Con Natalia Tena y Rosie Day, además de Charo López. No hay que perdérsela.

La sexta es 'Martin Eden', de Pietro Marcello. Adaptación del relato homónimo de Jack London, vista en la Sección Oficial del pasado Festival de Sevilla. Su historia está protagonizada por un chico de pueblo, que se gana la vida trabajando como marinero. Pero, al salvar de la muerte a otro joven de clase alta, este le introduce en su círculo y él ve la oportunidad de ser escritor además de enamorarse perdidamente. En general, ha entusiasmado con algunas reservas y su visión es obligada.

Y la séptima es 'Wonder Woman 1984', de otra realizadora, Patty Jenkins. Sigue a la famosa  heroína enfrentada esta vez a un empresario y a una ex amiga con tantos poderes como ella. Sus críticas son excelentes y debe verse. Con Gal Gadot, Kristen Wiig, Robin Wright y Connie Nielsen.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respeten las medidas de seguridad y vuelvan al cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN